Gobierno del estado trabaja con organismos internacionales para facilitar la instalación de nuevas inversiones

x
PUBLICIDAD

¿Tienes alguna duda o situación con tu mascota?

M.V.Z. Salvador Cisneros Guzmán

M.V.Z. July Barba Sánchez

Local 108

Tel.: 449 918-4387

Urgencias: 449 110-7792

.- Esto es parte del compromiso de la gobernadora Tere Jiménez de modernizar, facilitar y hacer más eficientes los trámites estatales.

.- Con este proyecto se busca disminuir hasta en un 80 por ciento el tiempo de instalación de una empresa en la entidad.

.- En la OCDE solo nos interesa trabajar con los mejores, como es el caso de Aguascalientes: Manuel Gerardo Flores.

23 de marzo de 2023.- Como parte del compromiso de la gobernadora Tere Jiménez de modernizar, facilitar y hacer más eficientes los trámites y servicios del Gobierno del Estado, con el apoyo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) se trabaja en crear la Ventanilla Digital de Inversiones del Estado de Aguascalientes.

Al respecto, el secretario de Innovación y Gobierno Digital (Sigod), Ramiro Pedroza Márquez, dijo que este proyecto tiene el objetivo de simplificar, agilizar y estandarizar procesos para disminuir hasta en un 80 por ciento el tiempo de instalación de una empresa en la entidad, lo que a su vez se verá reflejado en un incremento en la atracción de inversiones al estado y en la generación de nuevos empleos.

Para lograr esta meta, indicó, se trabaja con la OCDE bajo estándares internacionales y con tecnología de última generación, para que a través de dicha plataforma se puedan realizar trámites totalmente en línea, crear un expediente digital, georreferenciar la información, contar con un motor único de pagos, usar la firma digital y eliminar requisitos innecesarios, entre otras ventajas.

“La modernización del gobierno es uno de los ejes principales de esta administración; la gobernadora Tere Jiménez tiene muy claro su objetivo de llevar el gobierno a otro nivel y estamos trabajando para lograrlo”, aseguró el titular de la Sigod.

Por su parte, el coordinador del Programa de Política Regulatoria de la OCDE para Latinoamérica, Manuel Gerardo Flores, destacó que con la creación de la Ventanilla Digital de Inversiones, Aguascalientes contará con una ventaja competitiva más para consolidarse como uno de los estados más atractivos para atraer inversión extranjera.

“Esto demuestra la vocación internacional del Gigante de México; demuestra su interés de tener un gobierno eficiente, que genera empleo y que se preocupa por el bienestar de su gente. Por eso estamos muy contentos de trabajar con Aguascalientes, porque como OCDE, solo nos interesa trabajar con los mejores, es decir, aquellos estados que tienen interés en seguir mejorando y ser ejemplo a nivel nacional e internacional”, destacó el funcionario de la OCDE.

Detalló que la Ventanilla Digital de Inversiones permitirá a emprendedores, empresarios o inversionistas hacer trámites cien por ciento digitales y simplificados para la compra-venta, instalación de una empresa o construcción de instalaciones, con base en las mejores prácticas internacionales; “sin duda será un parteaguas para la competitividad y mejora regulatoria para la atracción de inversión en el estado”, concluyó.

Del 21 al 23 de marzo, el funcionario de la OCDE desarrolló una agenda de trabajo en Aguascalientes junto con personal de la Sigod, para avanzar en la consolidación de este proyecto.