Gobierno de la República ha aplicado 1 millón de dosis contra Covid en Aguascalientes

.- Próxima semana se aplican segundas dosis.

Exedra _____

13 de agosto 2021.- El Gobierno de la República alcanzó, hoy jueves, la aplicación del primer millón de dosis de vacunas contra el coronavirus Covid-19 en habitantes de Aguascalientes, dio a conocer el superdelegado federal en la entidad, Aldo Ruiz Sánchez.

Al realizar un recorrido por uno de los puntos de vacunación habilitado para la inoculación de rezagados de todas las edades, a quienes se aplicaron casi 34 mil dosis solo en la segunda jornada.

Tras anunciar que no se volverán a habilitar puntos especiales para ciudadanos de 18 a 100 años y más que se decidieron de última hora a protegerse contra el Covid-19, Ruiz Sánchez reveló que será la próxima semana cuando se inicie con la segunda dosis en los grupos erarios de 40 a 49 y de 30 a 39 años. Esta situación se pondría en marcha entre martes o miércoles de la próxima semana en municipios del interior y posteriormente en el municipio de la capital.

Aldo Ruiz.

Respecto a la vacunación en adolescentes de 12 a 17 años, aseguró que, pese a que la Cofepris aprobó ya el utilizar en ellos la vacuna Pfizer, hasta el momento el Gobierno de la República no ha dado luz verde para arrancar en estos grupos de edad, a pesar de la cercanía del arranque de clases presenciales, el próximo 30 de agosto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: