Foto del jueves pasado tiene camino al 2024 y exhiben la fortaleza de Adán Augusto

De alto nivel

.-  La construcción del tren de Dos Bocas robustecerá aún más la economía en la zona.

.- Dejan ir oportunidad en el sector primario; Ana y Adán, la alianza por impulsar a Paraíso.

Antonio Caraveo Maldonado ___________

(Tabasco). La imagen. Cuando regreso en noviembre de 1999 Roberto Madrazo a la gubernatura, luego del fallido intento de alcanzar la candidatura presidencial. La foto del día fue, cuando salió al balcón del Salón de recepciones, Madrazo y se hizo franquear por Víctor Manuel Barcelo, mandatario interino a su diestra y el diputado Manuel Andrade a la izquierda.

En DE ALTO NIVEL narré ese hecho. Roberto Madrazo llevó a Andrade al balcón y hábilmente se regresó, “Víctor vente con nosotros”. Más bien lo jalo para llevarlo, donde los suyos los esperaban con los vivas y porras. Plasme, “el que sale, el que entra y el futuro?”. Ahí Madrazo mostró a su candidato, pocos registraron ese juego.

En la actualidad, el jueves pasado hubo otra foto. Y previó a ese acontecimiento, el ex candidato a la gubernatura, Raúl Ojeda le metía picardía en su twitter “…. El que entendió, entendió”. Conocía parte de quienes estarían en el presidium en el Auditorio Nacional, donde Claudia Sheinbaum era mostrada como la figura central hacia el 2024 con los gritos de “presidenta presidenta”. Tenía a su izquierda a Mario Delgado, líder nacional de Morena y al gobernador Adán Augusto López a su derecha, como figura en silencio y una ficha confiable a utilizar en el momento propicio por el dueño del tablero nacional del ajedrez político.

Fueron mostrados con los presidentes municipales, diputados federales y locales, electos del país, teniendo como invitado principal al presidente Andrés Manuel López.

El mensaje, el mandatario tabasqueño está en su mejor momento. Eso lo debe entender su equipo de trabajo, porque el proyecto es más grande.

Con esa foto del jueves pasado, el reportero insiste de la marcha del gobernador a la capital del país a invitación del Presidente para ser incorporado en el gabinete presidencial en el 2023. Ese salto  será promovido por el de Palacio Nacional hacia la ruta del 2024.

En tanto, López Hernández, dijo no estarse incorporado a un cargo público al estar de tiempo completo gobernando la entidad.

La otra vía

No podría ser de otra forma, cuando el del poder le brillan los ojos por ver el desarrollo de su tierra y su agua. Se dice, ante el anuncio del fin de semana de aterrizar miles de millones de pesos en distintas a obras de gran calado.

No es menor la confirmación de la obra del tren, cacareada sexenio tras sexenio y sin siquiera iniciarla, del puerto de Dos Bocas, con escala en Tular, Cunduacán, hasta  Estación Chontalpa, por el gobernador Adán Augusto López.

La importancia de la voluntad política del presidente Andrés Manuel López junto con el cabildeo del mandatario tabasqueño, de ir despuntando de nuevo a Tabasco.

Es cierto la obra de la refinería dinamizó la economía en Paraíso y sus alrededores, así como el tren Maya en la región de los ríos, junto con otras obras en distintos municipios.

Vale advertir, si el gobierno federal está apoyando con recursos a la entidad, también los empresarios deberían subirse no solo al tren de los recursos de las tres instancias de gobierno, deberían ir en paralelo con otras inversiones en el propósito de despetrolizar la economía y de los recursos del estado.

El sector primario, una mina no explotada totalmente, dónde se intuye un pavor de llegar a la agroindustria. No desaprovechar la oportunidad de un presidente tabasqueño estando a la par del gobernador de ver un estado desarrollado.

No se les vaya ir el tren. En el otro sexenio tal vez no haya otro presidente tabasqueño a cómo está el tablero en en ajedrez político de Palacio Nacional, y tampoco la certeza de darle continuidad al desarrollo del sureste.

DE BAJADA

Día a día, el de Palacio de Gobierno, viene mostrando al próximo líder del Congreso local, Jaime Lastra, así como al diputado electo Emilio Contreras y al secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega. Los llevo a su tierra, a Paraíso, a la gira del viernes reciente. Ahí invito a la alcalde electa, Anita Castellano para atestiguar algunas acciones de gobierno. Quedó claro la disposición en las tres instancias de gobierno a partir del 5 de octubre de trabajar en forma coordinada. La base de ese acuerdo va acompañado de lo expuesto por el gobernador, “las elecciones quedaron atrás”. Van por el rescate de Paraíso, con el andamiaje de la edificación de la refinería.

caraveo20162016@outlook.com

www.entresemana.mx

www.abachainforma.com.mx

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: