Formaliza IEA donación de terreno a la UTMA

.- El predio donde actualmente se encuentra la UTMA, cuenta con más de 211 mil metros cuadrados.

.- Esta donación se realiza siguiendo la visión estratégica del gobernador Martín Orozco Sandoval para promover espacios académicos para la formación de jóvenes innovadores con liderazgo.

 Aguascalientes, Ags., 14 de agosto de 2021.- En beneficio de la educación de las y los jóvenes, así como del desarrollo tecnológico del estado, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) formalizó la donación del terreno por más de 211 mil metros cuadrados a la Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes (UTMA), informó Ulises Reyes Esparza, director general de la dependencia.

Durante la firma de escrituras que se llevó a cabo ante notario público, el titular del IEA señaló que esta donación se realiza siguiendo la visión estratégica del gobernador Martín Orozco Sandoval para promover espacios académicos para la formación de jóvenes innovadores con liderazgo, a favor del crecimiento socioeconómico de Aguascalientes.

Destacó que la donación de este predio conocido como El chiflido, donde actualmente se encuentra la UTMA, permite que las y los estudiantes sigan preparándose profesionalmente mediante la oferta educativa de la universidad bilingüe con Modelo Dual y carreras acordes a la demanda del sector productivo enfocadas a la inteligencia artificial.

Por su parte, Jorge Guillén Muñoz, rector de la UTMA, reconoció la voluntad del IEA, además a nombre de la comunidad universitaria agradeció el apoyo y respaldo de la dependencia en los procesos académicos de la institución, promoviendo el posicionamiento de la misma a favor de la educación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: