Exigen se investigue de fondo el crimen del fiscal indígena en Chiapas

.- La Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados encabezan la petición.

.- Que no quede como un caso más impune de la justicia de Chiapas.

Cosme Vázquez/ASICH _________

11 agosto, 2021.-  ASICH.- Preocupa ahora que hasta las autoridades encargadas de impartir justicia están siendo ajusticiados, entonces ahora quién nos va a defender de esos grupos delincuenciales que privan de la vida a cualquier persona, por lo que el crimen del fiscal indígena, Gregorio Pérez Gómez no debe quedar impune, sostuvo José Manuel Blanco Urbina, presidente de la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Chiapas, A. C.

Tras reunirse con abogados de San Cristóbal de Las Casas, donde fue asesinado el fiscal la noche del martes, exigió a las autoridades correspondientes, a la Fiscalía General que se investigue de fondo, así como de muchos casos más que están pendientes.

Es urgente que la FG asuma su función en la investigación y la sanción correspondiente por este caso que ha conmocionado hasta a los abogados litigantes porque aseguran que se trataba de una persona dedicada a su trabajo, por lo que exigimos una justicia pronta y expedita.

Asimismo, notó que el asesinato del fiscal indígena se da unos días después de que el presidente de la República dijo que los abogados con más de diez años en el ejercicio público en el gobierno son gánster. Consideró que esta expresión del presidente es un error porque si son abogados postulantes tienen práctica y no necesariamente practicas negativas.

Dijo que en lo particular como gremio de abogados siempre han pugnado porque a esos cargos lleguen personas capacitadas, responsables, que cumplan su función. Y ese perfil tenía Gregorio Pérez Gómez, según nos lo dicen los compañeros de San Cristóbal, aseveró.

En tanto, el que se diga que era el fiscal que llevaba el caso de Pantelhó, el cual se ha dicho que es delicado, no necesariamente por eso lo asesinaron, no se puede asegurar nada, por lo cual urge una investigación de fondo para conocer las causas, por las cuales lo hayan privado de la vida.

Puntualizó que como gremio organizado de abogados van a estar atentos, dando seguimiento a las investigaciones que tiene que realizar la Fiscalía General para que este caso no sea uno más que quede en el olvido, impune en la justicia de Chiapas. ASICH.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: