Ex Ruta 100 “destapa” a Claudia Sheinbaum a la Presidencia

destape
PUBLICIDAD

¿Tienes alguna duda o situación con tu mascota?

M.V.Z. Salvador Cisneros Guzmán

M.V.Z. July Barba Sánchez

Local 108

Tel.: 449 918-4387

Urgencias: 449 110-7792

.- La “caballada” de Morena está briosa, celebra su líder moral Jorge Cuellar Valdez

Blas A. Buendía * ______

En esta época de “tiempos políticos adelantados”, el Sindicato Único de Trabajadores de Autotransportes Urbano de Pasajeros Ruta 100 (SUTAUR-100) manifestó su simpatía para que el Movimiento de Regeneración Nacional, apoye con toda firmeza a la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, para convertirla en candidata idónea y de unidad a la Presidencia de la República abanderando los colores de MORENA, en el periodo 2024-2030.

Los «destapes» o “corcholotas” adelantadísimos de los posibles candidatos de MORENA, se realizaron una semana después de los comicios y en donde el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, incluyó a Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Esteban Moctezuma, Juan Ramón de la Fuente e incluso a la sinaloense Tatiana Clouthier.

La sociedad registra que en el ambiente de los «destapes de las corcholadas», práctica que se inició una semana después de los comicios, se ha venido mencionando a Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Esteban Moctezuma, Juan Ramón de la Fuente, Adán Augusto López Hernández, Tatiana Clouthier, Rosario Nahle y al senador Ricardo Monreal.

“En síntesis, la ‘caballada’ de Morena está briosa”, celebró el líder moral de la ex Ruta 100, Jorge Cuellar Valdez.

Para el SUTAUR-100 es dignificante que el Presidente Andrés haya decidido abrir las cartas con tanta anticipación ante el riesgo de desatar una lucha sin cuartel al interior del régimen morenista, pero se espera que haya cordura entre ese relevante grupo de políticos.

La sociedad en su conjunto, indica ex Ruta 100 (desaparecida por decreto presidencial el 8 de abril de 1995) no solo es para proteger a su preferida “tapada” Claudia, porque de antemano se le reconoce su habilidad como una mujer política que está preparada académicamente, que habla varios idiomas y su carisma crece entre la popularidad, sobre todo en el género femenino ya que en la plataforma del Instituto Nacional Electoral (INE), el padrón electoral femenino en México es del 51.81%

Trascendente señalar que el padrón electoral es de 93 millones 676 mil 29 (en un gran total). El 51.81% está conformado por mujeres, es decir 48 millones 531 mil 777 personas. El 48.19% está conformado por hombres, es decir 45 millones 144 mil 252 personas. México tiene una población superior a los 126 millones de habitantes, según el INEGI.

Ante estas cifras significativas, por lógica el Presidente Andrés quiere evitar a toda costa conflictos que podrían avecindarse entre los morenistas que, pese a la antelación de los “destapes”, es allanar el camino para quien habrá de sucederlo el primero de octubre del 2024, y que por alguna razón, los momios políticos se inclinan para la infatigable Claudia Sheinbaum.

“Ya es tiempo que una mujer conduzca los destinos políticos y administrativos de la República Mexicana”, propuso el líder moral de la Comisión Liquidadora de la ex Ruta-100, Jorge Cuellar Valdez, afirmando que son moderadas las consideraciones de la actual jefa de gobierno de la Ciudad de México, en el sentido haber confesado estar “preparada” para ocupar ese importantísimo cargo, aunque ella misma aclaró que “ya habrá tiempo para todo”, por estar enfocada en trabajar más para la capital del país.

Con perspectiva política, el dirigente camionero destacó que el Presidente Andrés ha aplicado una nueva estrategia de hacer política en este nuevo milenio, porque para Sheinbaum, “una manera de hablar de ‘destapes’ y de ‘corcholatas’, no lo veo mal; es un término que utilizó el Presidente de la República y es una manera de mencionar que se acabó el estilo del ‘tapado’ que existió durante décadas”.

Cuellar Valdez se sumó a las inquietudes que viene externando la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum: “México está tan preparado para ser gobernado por una mujer, que la pregunta ya ni debería plantearse en ningún escenario. México está preparado para eso, no sólo para la presidencia o una gubernatura, es tiempo de que ya ni nos hagamos esa pregunta, creo que las mujeres tenemos capacidad para estar en cualquier lugar. Es importante que esto se reconozca, se asuma y sea parte de la costumbre de México», subrayó.

Pese a todo, la gobernadora de la Ciudad de México reprobó las acciones del patriarcado que se dan en muchos sectores de la sociedad, porque, señaló, “permanece la estructura machista que hace que las mujeres tengan que seguir buscando puestos de elección y de decisión para poder defender a otras mujeres. No hay un reconocimiento profundo en lo cultural de que la mujer ocupe cualquier espacio”.

El papel de las mujeres en estos momentos en que se vive un ambiente de violencia de género, refirió Cuellar Valdez, hizo alusión a lo que ha venido remarcando la Doctora Sheinbaum, en el sentido que “es curioso lo que pasa en el país porque es de los pocos donde hay paridad en el Congreso de la Unión, en el gabinete federal, tenemos una secretaria de Seguridad Pública, una gobernadora del Banco de México. Históricamente habían siete mujeres gobernadoras hasta el 2018, ahora hay nueve, siete de nuestro movimiento, y aun así sigue habiendo mucha violencia hacia las mujeres”, especificó la futura y primera Presidenta de México.

Reportero Free Lance *

Premio México de Periodismo Ricardo Flores Magón-2021

filtrodedatospoliticos@gmail.com

www.abachainforma.com.mx