Estudiantes de los Centros de las Artes y de la Cultura,  Ciencias Básicas y Ciencias Agropecuarias

.- El rector de la Autónoma de Aguascalientes instó a los jóvenes a seguir atendiendo las recomendaciones que los grupos expertos han emitido para hacer frente a la propagación de la enfermedad por coronavirus.

Ciudad Universitaria 06 de agosto del 2021.- La Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través de distintos eventos remotos, dio la bienvenida a los estudiantes que se integrarán el próximo 9 de agosto al primer semestre de programas educativos adscritos al Centro de las Artes y de la Cultura (CAC), Centro de Ciencias Básicas (CCB) y Centro de Ciencias Agropecuarias (CCA).

Como parte de dichos eventos, el rector de la institución, el Dr. en C. Francisco Javier Avelar González, emitió un mensaje en el que felicitó a los más de 4 mil estudiantes de licenciatura e ingeniería que se suman al grueso de la comunidad universitaria. Señaló que la Autónoma de Aguascalientes sostiene un compromiso educativo extraordinario con sus nuevos educandos, principalmente porque la generación que ingresa concluyó su etapa formativa anterior en línea, por lo que la UAA ya busca atenderlos a través de cursos semipresenciales.

En este mismo sentido, comentó a los nuevos estudiantes que el ingreso a los programas de la institución es sólo el inicio del compromiso que han asumido con la sociedad, por lo que llamó a los jóvenes a tomar el reto con disciplina. El Dr. Avelar González valoró esta cualidad como indispensable para desarrollar con éxito su estancia en la institución y aprovechar al máximo las posibilidades que distinguen a la oferta integral de formación de la institución.

Por otra parte, el rector de la Autónoma de Aguascalientes instó a los jóvenes a seguir atendiendo las recomendaciones que los grupos expertos han emitido para hacer frente a la propagación de la enfermedad por coronavirus, entre las que destacó acudir a la vacunación en el tiempo y forma solicitado. Hizo hincapié en que estas acciones son claves para que el retorno a los espacios físicos en la UAA pueda incrementarse de manera paulatina.

En continuidad, enfatizó que la protección sanitaria de los jóvenes es una prioridad para la UAA, y señaló que la institución ha trabajado, desde el inicio de la pandemia por COVID-19 y de manera ininterrumpida, en implementar protocolos que ha permitido ir sumando actividades presenciales en consonancia con la evolución de la pandemia.

Finalmente, fue transmitido un video en el que se informa a los estudiantes sobre los servicios, derechos y obligaciones a los que tienen acceso como nuevos integrantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: