Estudiantes de la UAA demuestran talento profesional en pasarela virtual

.- Los universitarios dieron muestra de sus conocimientos y capacidades a través de esta pasarela con la que culminan su formación en la institución.

.- Las propuestas de los 31 alumnos incluyeron 20 colecciones de estilos que iban desde lo sport, casual, urbano hasta vestidos de novias.

Ciudad Universitaria 3 de julio de 2021.- Bajo el nombre de Magnanimidad Natural, 31 estudiantes de la carrera de Diseño de Moda en Indumentaria y Textiles de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, presentaron su pasarela de prendas de vestir como parte del trabajo con el que culminan su formación en la institución. En esta ocasión, las propuestas incluyeron 20 colecciones que iban desde lo sport, casual, urbano hasta vestidos de novias.

Al encabezar este evento virtual, el decano del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción (CCDC), el Dr. Héctor Homero Posada Ávila, externó a los estudiantes la importancia que representa para la UAA que las generaciones de futuros profesionistas sean parte de eventos de este nivel aún en tiempos de la contingencia sanitaria, pues sin duda abre novedosas alternativas que permiten transformar lo habitual en todos los ámbitos profesionales. En este caso, mantienen la cercanía directa con el panorama real sobre lo que deben enfrentarse los diseñadores al egresar de las aulas universitarias.

El Dr. Héctor Homero Posada Ávila agregó que, las colecciones presentadas por los 31 alumnos muestran también la calidad de los conocimientos y habilidades de los diseñadores que se forman en la UAA, pues además de crear prendas innovadoras para la industria textil, manifiestan un respeto al medio ambiente por el uso de materiales sustentables.

Los alumnos participantes durante esta muestra fueron: Violeta De Alba, Alina Bravo, Aranza Bravo, Jazmín del Rocío Muñoz, Deyanira Flores; Fernanda Mares, Michelle Rangel, Alonso Méndez, Diana Carolina Aranda, María Carolina Calderón, Yafte Sismai Guerrero. Berenice Yaracet López, Andrea Jaqueline Martínez, Rebeca Virginia De Alba, Norma Gabriela García; Flor Magalí González, Erika Paola Guerrero, María Natali León, Vania Samantha Macías, Frida Guadalupe Morales; Arlette Amparo, Mayra Fernanda Patiño, Valeria Elizabeth Valdez, María de los Angeles Velázquez, Ducel Mariana Hurtado. Karen Paola Delgado, Valeria Pedroza Zermeño, María Guadalupe Sainz y Alexia Daniela Sánchez.

Durante el evento también estuvieron presentes de manera virtual la jefa del departamento de Diseño de Moda de la institución, Margarita Infante Torres, integrantes de la Comisión Ejecutiva del CCDC, así como el licenciado Ricardo Jiménez, Presidente del Colegio de Diseñadores y autoridades de diversas empresas, entre ellas, Caja 602, Luqtari, MM Alta Costura; Magnolia, Innovia; Tachi-s, Isabel Montoya Alta Costura y Plural Colectivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: