Estrategia de Tere Jiménez posiciona al municipio de Aguascalientes en tercer lugar nacional en percepción de seguridad

1
PUBLICIDAD

¿Tienes alguna duda o situación con tu mascota?

M.V.Z. Salvador Cisneros Guzmán

M.V.Z. July Barba Sánchez

Local 108

Tel.: 449 918-4387

Urgencias: 449 110-7792

.- Se reforzó el equipamiento, parque vehicular y capacitación policial.

 18 agosto, 2021.- Durante los últimos cinco años, la alcaldesa Tere Jiménez impulsó una estrategia en mayor equipamiento, vehículos, preparación policial e infraestructura de vanguardia, posicionando a la ciudad de  Aguascalientes en tercer lugar nacional en percepción de seguridad.

De acuerdo a la encuesta de Massive Caller, de unos años a la fecha se ha mejorado considerablemente este indicador que antes nos situaba en los números 100 a nivel nacional; esto ha permitido que las inversiones sigan llegando a Aguascalientes por su seguridad.

Con un total de 318 nuevos elementos, esta es la administración municipal que más policías ha ingresado a la corporación, a través del Instituto Superior en Seguridad Pública, en donde los uniformados además de cursar su formación inicial, pueden llevar su educación media y superior.

En el rubro de equipamiento, Tere Jiménez ha dado puntual cumplimiento a uno de sus compromisos ciudadanos más importantes, se puso en marcha el nuevo sistema de videovigilancia integrado por cámaras de movimiento de 360 grados, reconocimiento facial y detección de placas, llegando a 400 cámaras de distribuidas en puntos estratégicos de la capital.

En estos cinco años de gestión, se modernizó el parque vehicular con la adquisición de 268 nuevas unidades con las que se han reforzado los esquemas de vigilancia y seguridad.

Asimismo, se destinó una inversión superior a los 20 millones de pesos para la compra de uniformes y material de protección en beneficio de los diversos grupos de la corporación como: Policía Preventiva, Vial, Montada, K-9 y Ciclopolicías.