Está en plena temporada la cosecha de uva en Aguascalientes

.- La superficie establecida es de mil 375 hectáreas, de las cuales alrededor de mil están en producción.

Aguascalientes, Ags., 27 de julio de 2021.- Actualmente viticultores de Aguascalientes están en plena cosecha de uva de mesa, así como para vino y para industria en una superficie en producción de cerca de mil hectáreas en el estado, además de que la recolección de la fruta continuará durante el mes de agosto, así lo informó el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado, Miguel Muñoz de la Torre.

En este sentido el titular de la SEDRAE señaló que en el estado participan en esta actividad 186 productores con una superficie total establecida de mil 365 hectáreas, que se deriva del área actual en producción y las 375 hectáreas que están en desarrollo, según datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera.

El municipio de Cosío es en el que se realiza principalmente la actividad vitícola, a la que se suman los municipios de Aguascalientes, San Francisco de los Romo, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, Tepezalá y San José de Gracia.

Miguel Muñoz indicó que por superficie cultivable se encuentra principalmente la uva de mesa, le sigue la uva para industria y luego de vino, en sus diversas variedades.

Finalmente, resaltó que los viticultores están retomando esta actividad productiva, por lo que paulatinamente se va ampliando la superficie con la reconversión de cultivos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: