Espera IMSS el alta de más de 85 mil estudiantes

411
PUBLICIDAD

¿Tienes alguna duda o situación con tu mascota?

M.V.Z. Salvador Cisneros Guzmán

M.V.Z. July Barba Sánchez

Local 108

Tel.: 449 918-4387

Urgencias: 449 110-7792

.-Son registrados por las instituciones educativas públicas de nivel medio superior, superior y de posgrado.

.- Se invita a los alumnos a verificar el alta y a registrar sus datos en la UMF que les corresponda, durante los primeros días del ciclo escolar.

Aguascalientes, Aguascalientes, 08 de septiembre de 2021.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes espera el alta de más de 85 mil estudiantes al arrancar este ciclo escolar 2021-2022, por lo que considera importante que durante la pandemia todos los estudiantes tengan disponibles los servicios de salud en cualquier momento.

El Seguro Social invita a los estudiantes de nivel medio superior, superior y de posgrado inscritos en las diferentes instituciones educativas públicas a verificar su alta ante el IMSS, conocer su Número de Seguridad Social (NSS) y registrarse  en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que le corresponda.

El jefe de los Servicios de Afiliación y Cobranza del IMSS en el estado, Jorge Carreón de la Torre, detalló que a partir de los 16 años los menores dejan de ser beneficiarios de alguno de sus padres si se encuentran asegurados, y para recibir atención médica, o bien, deben estar dados de alta ante el IMSS como estudiantes de instituciones educativas del estado o bien solicitar prórroga por estudios.

“El Seguro de Salud para Estudiantes del IMSS es para jóvenes inscritos en bachilleratos o universidades públicas, presenciales o en línea, sin límite de edad. Dicho aseguramiento les garantiza atención médica de primer, segundo y tercer nivel, es decir, servicios de médicos, farmacéuticos y hospitalarios, así como programas de medicina preventiva ”, expresó Carreón de la Torre.

Además, subrayó que, aunque las escuelas son las responsables de dar de alta a los alumnos, corresponde a éstos acudir a la UMF que les corresponda para registrarse y tener disponible la atención médica en cualquier momento.

El trámite se puede realizar a través del sitio www.gob.mx/afiliatealimss; sólo se necesita CURP y tu correo electrónico.

Asimismo, también se puede hacer por medio de la aplicación IMSS Digital; descargar la aplicación en un teléfono celular (android y IOS) y dirigirse a la sección de Trámites y Servicios. Sólo se necesita CURP, código postal, NSS y un correo electrónico personal.