Espeluznante

.- La Feria de Chapultepec pareciera que es una extensión del Panteón Dolores

Blas A. Buendía * ______________

El miércoles 9 de junio (2021) un grupo de jóvenes que siguen por descubrir el mundo y que presuntamente buscan un espacio dentro del medio periodístico de México, tuvo la osadía y la creatividad temeraria para “invadir” un sitio público que se halla completamente abandonado, y que por su inactividad, los monstruos de la penurias surgen como sombras fantasmales.

En redes sociales se presentó lo que alguna vez representó para el “nuevo mundo” en materia de diversión, y que hoy, ante la crisis económica recurrente del manejo de un gobierno bizantino, la famosa Feria de Chapultepec que muestra un rostro totalmente espeluznante, un aspecto abandonado que lo ubica como una extensión del Panteón Dolores, tal vez, o una gigantesca casa de los espantos.

Si bien el parque de diversiones de Chapultepec era visitado por miles de turistas nacionales y extranjeros, el usuario de TikTok @arturobrews se metió a la Feria de Chapultepec, ubicada en la Ciudad de México, la cual está clausurada desde octubre del 2019, luego de que se produjera un accidente fatal en una de sus atracciones.

En las imágenes se puede ver el estado de abandono en el que se encuentran las instalaciones del parque de diversiones que fue inaugurado en 1964 por el presidente Adolfo López Mateos, y que, por años, fue un sitio emblemático en el paisaje de la Ciudad de México por su icónica montaña rusa.

En un primer video se puede apreciar que el piso de la feria se encuentra lleno de basura y lodo, el cual seguramente se acumuló con el paso de los meses y años.

El usuario, publicó otra grabación en la que se ve la parte inferior de la estructura de la montaña rusa, aquella que en algún momento fue considerada la más grande construida de “madera” en toda América Latina. En esa grabación también se observa una gran cantidad de maleza rodeando la atracción.

Hay tres videos más que muestran el exterior y un poco del interior de la Casa del Terror; en ellos el usuario menciona que tuvo que ir por sus amigos para que lo acompañaran a adentrarse en la atracción pues le daba miedo “que les saliera el coco, German Monster, La Llorona”, en fin…

En los videos, sin embargo, varias personas revelan que les da “suma tristeza” ver en esas condiciones la Feria de Chapultepec, pues era un lugar que les traía muchos recuerdos en épocas doradas de su juventud.

Otro usuario de redes sociales, identificado como Sergio Pérez, también ingresó en las instalaciones abandonadas y mostró imágenes igualmente desérticas. Incluso compartió video donde cotejaba el pasado y el presente de algunos sitios.

El 28 de septiembre del 2019 fue la fecha fatídica cuando se registró un accidente en el juego mecánico llamado Quimera en el que dos personas perdieron la vida, pues uno de los carros se descarriló y los jóvenes, de 18 y 23 años, que iban a bordo salieron volando; además, dos mujeres más resultaron con lesiones.

Tras este suceso, el lugar fue clausurado y las autoridades de la capital de la República Mexicana, anunciaron que la Feria de Chapultepec sería sustituida por el llamado proyecto Aztlán, el cual supuestamente abrirá en 2022 y tendrá una inversión superior a los 3,600 millones de pesos.

También se reveló que las empresas que ganaron el concurso para administrar el nuevo parque de diversiones fueron Mota Engil y Thor Urbana Capital.

A principios de marzo, Marina Robles García, titular de la Secretaría del Medio Ambiente, informó que los trabajos para el proyecto comenzarán en el último trimestre de este año.

Reportero Free Lance *

filtrodedatospoliticos@gmail.com

www.abachainforma.com.mx  

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: