“Esa candidatura tiene olor a mujer” y de ahí, de la alcaldía a la gubernatura

PUBLICIDAD

¿Tienes alguna duda o situación con tu mascota?

M.V.Z. Salvador Cisneros Guzmán

M.V.Z. July Barba Sánchez

Local 108

Tel.: 449 918-4387

Urgencias: 449 110-7792

De alto nivel

.-  Todos ignoraban saldría con el “caballo negro” y sorprendió a todos.

.- Adán le dará un giro a la política interna en el país en Gobernación.

Antonio Caraveo Maldonado ______

(Tabasco). La ignorada. “Esa candidatura tiene olor a mujer”, fue la respuesta en seco. Eran en esos días antes de recomendar la  renuncia a sus funcionarios si tenían aspiración algún cargo de elección popular.

Eran como las 11:36 horas, cuando pasaban frente al ayuntamiento de Centro, en la camioneta oficial, el entonces gobernador Adán Augusto López y cuatro de sus funcionarios, cuando soltó el súper delegado, Carlos Merino, entre la chanza y la risa, “no me vería mal en el palacio municipal”.

Giro la cabeza el mandatario tabasqueño con una mirada, nada suave y sin responder.

Pasaron varios minutos y Merino insistió sobre el tema de la candidatura a la alcaldía a la capital tabasqueña.

Solo hubo una respuesta de  López Hernández, con su mirada de frente,  “esa candidatura tiene olor a mujer”.

Luego de ese mensaje el capi Merino, se salió prácticamente de las redes sociales. Entendió a su amigo, compañero y confidente. Sin saber su futuro un año posterior.

Luego de la renuncia de los funcionarios para ir a competir por un cargo de elección popular, en DE ALTO NIVEL se avizoró sobre la candidatura en el Centro, tenia olor a mujer y esa era Yolanda Osuna. Tal como sucedió y se hizo de la victoria en las elecciones pasadas.

El jueves pasado por la mañana, Carlos Merino, no tenía idea de la noticia de recibir de parte de su “hermano”. Era más importante de haberse visto de presidente municipal de la capital estado.

La noticia no solo lo impacto al gobernador actual, al igual a los colaboradores de Adán Augusto, a los alcaldes y diputados electos, a los medios de comunicación y la ciudadanía en general. No daban crédito a la decisión tomada por el secretario de Gobernación.

El reportero, apuntaba en Twitter ese día a Jaime Lastra, Enrique Priego y al caballo negro. Y en este espacio, entregado a la redacción de Rumbo Nuevo a las 19:21 horas, sostenía los datos.

Nadie vio venir la decisión del ahora responsable de la política interna del país. Y jugó con el caballo negro.

DE BAJADA

Cundo se adelantó sobre el futuro el lunes 7 de enero del 2019 del mandatario tabasqueño en Rumbo nuevo, se hizo por la dinámica desde antes de entrar al mando  estatal. Gobernadores de todos los colores, funcionarios y empresarios, pedían interactuar con López Hernández, ante el arropamiento del de Macuspana. Reiteró será por la tanto un actor imprescindible en el 2024.

Si alguien le gusta la pesca, es al gobernador Carlos Merino. Debido a su responsabilidad ya no lo hará muy tan seguido. Eso sí, cualquier oportunidad de ir no la va desaprovechar, pues le sirve de relajamiento irá con sus amigos de siempre.

Otra sorpresa, fue la designación de de José Alberto del Rivero como Secretario de Gobierno. Tampoco nadie la vio venir. El ex Consejero Jurídico del Gobierno tendrá bastante chamba y hay la orden de evitar el más mínimo error.

José Antonio de la Vega regresa a Bucareli como subsecretario de Gobernación. Ahí obtuvo experiencia con Arturo Nuñez, cuando fue subsecretario de asuntos políticos. Le habrá coadyuvar a construir el futuro al 2024.

Tendrá mucha movilidad Adán Augusto al frente de la Secretaría Gobernación. Retomará encomiendas dadas a otros actores. Y se van empezará a taponear  agujeros, incluyendo el de los trabajadores de Notimex. Será un giro completo a la política interna del país.

caraveo20162016@outlook.com

www,entresemana.mx

www.abachainforma.com.mx