En cooperación con Guanajuato, Aguascalientes contará con un Observatorio Turístico

.- Este instrumento será útil y estratégico para vigilar, medir y verificar la evolución del sector turismo local, regional y nacional.

.- Necesario homologar metodologías e indicadores para crear un Sistema de Medición y Evaluación Estandarizado entre Observatorios Turísticos.

.- Los titulares de Turismo de ambos estados firmaron hoy el convenio de cooperación institucional que respalda la creación de esta herramienta.

Silao, Gto. 04 de febrero de 2021.- Las Secretarías de Turismo de los estados de Aguascalientes y Guanajuato firmaron hoy un convenio de cooperación interinstitucional para crear en Aguascalientes un Observatorio Turístico que sirva como instrumento útil y estratégico para vigilar, medir y verificar la evolución del sector turismo local, regional y nacional.

Al signar el documento, los responsables de la política turística de los estados de Aguascalientes y Guanajuato, Humberto Montero de Alba y Juan José Álvarez Brunel, respectivamente, coincidieron en la importancia de homologar metodologías e indicadores para crear un Sistema de Medición y Evaluación estandarizado entre Observatorios Turísticos.

Montero de Alba expuso que de acuerdo a lo que establece dicho convenio, la Secretaría de Turismo de Guanajuato brindará orientación y asesoría a la Sectur Aguascalientes en la conformación de dicho observatorio, toda vez que en aquél estado ya cuentan con esta herramienta técnica.

En ese sentido, Álvarez Brunel dispuso todo el apoyo de la dependencia a su cargo para que el personal de la Sectur Aguascalientes reciba la capacitación e información necesarias para consolidar dicho proyecto en esta entidad, ya que los observatorios turísticos constituyen un espacio de análisis técnico que favorece la correcta toma de decisiones.

Durante el acto protocolario que se llevó a cabo en el parque Bicentenario de Silao, Gto., el secretario de Turismo de Aguascalientes subrayó que el Observatorio Turístico concentrará información actualizada acerca de los principales indicadores relacionados con el sector, misma que estará a disposición del público en general para su consulta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: