En Aguascalientes más del 97 por ciento de las escuelas iniciaron clases presenciales

PUBLICIDAD

¿Tienes alguna duda o situación con tu mascota?

M.V.Z. Salvador Cisneros Guzmán

M.V.Z. July Barba Sánchez

Local 108

Tel.: 449 918-4387

Urgencias: 449 110-7792

.- Aguascalientes es el estado que tiene las mejores condiciones a nivel nacional para el regreso presencial, arrancó con la mayor cantidad de escuelas.

.- De 293 mil estudiantes de educación básica, por día asisten 140 mil de manera escalonada a recibir clase.

.- Brigadas del IEA siguen realizando trabajos de rehabilitación en escuelas, restauración de la red hidráulica y cableado eléctrico.

 Aguascalientes, Ags., 31 de agosto de 2021.- Más del noventa y siete por ciento de los planteles de preescolar, primaria y secundaria del estado cuentan con agua potable, electricidad, así como la condiciones de infraestructura física y ya iniciaron clases presenciales de manera segura, ordenada y responsable, cumpliendo los protocolos sanitarios, así lo dio a conocer Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

“Aguascalientes es el estado que tiene las mejores condiciones a nivel nacional para el regreso presencial, arrancó con la mayor cantidad de escuelas; de 293 mil estudiantes de educación básica, por día asisten 140 mil de manera escalonada a recibir clase”, subrayó.

Informó que únicamente el tres por ciento de las escuelas, cifra que corresponde a 60 planteles de educación básica, aún no se encuentran en condiciones para que asistan alumnas y alumnos; brigadas del IEA siguen realizando trabajos de rehabilitación de inmuebles, restauración de la red hidráulica y cableado eléctrico, alcanzando una inversión de 23 millones de pesos.

Reyes Esparza destacó que personal de apoyo y asistencia a la educación continúa haciendo labores de mantenimiento y limpieza en las escuelas, así como reparaciones a las bombas de agua, cisternas, tinacos, entre otras, a fin de que los planteles escolares cuenten con instalaciones adecuadas y sanitarios dignos para abrir sus puertas al alumnado.

Agregó que el IEA se mantiene en coordinación con la empresa Veolia y el Instituto del Agua del Estado (INAGUA) para garantizar el suministro de agua potable en las escuelas.

Reiteró que de manera coordinada con la Secretaría de Salud y la Guardia Sanitaria se realizan operativos en las escuelas para verificar que se apliquen correctamente los filtros sanitarios, los cuales permiten identificar oportunamente síntomas de covid-19, tales como fiebre, tos, estornudos, dolor de cabeza, malestar en general, entre otros, para que ante posibles casos, se aplique el protocolo de actuación, se brinde atención y se realicen los cercos epidemiológicos, para cuidar la salud de todas y todos.