Emite TSJCDMX Tercera Sentencia Interlocutoria, a Favor ex Ruta 100

.- Fue reconocida su Toma de Nota otorgada por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, cuya resolución beneficiará a 1000 Inversionistas.

.- Sergio Trejo Torres, Asesor Jurídico de la Comisión Liquidadora del Sutaur-100, ponderó que el Poder Judicial  de la Ciudad de México haya hecho sonar el Mallete justiciero a favor de los demandantes del Fideicomiso F/100-7, con lo cual se les hará justicia que han buscado durante 26 largos años de lucha.

.- El Partido en el Poder, MORENA, y la misma Presidencia de la República, tendrán la oportunidad de reivindicar a los Ejecutivos federal y Local, para darle cumplimiento a esta larguísima etapa evolutiva de la ex Ruta-100, hallando una solución favorable.

Ciudad de México, a 11 de Julio de 2021.- El Juzgado Primero Civil del Poder Judicial de la Ciudad de México, concedió la razón al litigio que se prosigue en el interminable conflicto laboral de la ex Ruta 100, al dictar Sentencia Interlocutoria a favor de 1000 compañeros demandantes del Fideicomiso de Inversión F/100-7, cuya resolución fue emitida el 28 de Junio de 2021.

Este nuevo proceso influirá como tercera faceta de fallos favorables en beneficio de todo ese desvalido grupo de trabajadores de la central camionera desaparecida el 8 de abril de 1995, quienes podrán recuperar su inversión del 30 por ciento que otorgaron en tiempo y forma, para la creación de Ramales de Autotransporte Urbano de la capital de la República que indebidamente sigue usufructuando el Grupo Metropolitano de Transporte (GMT) desde hace 25 años, “sin otorgar un céntimo de ganancia” a los trabajadores Inversionistas del Fideicomiso F/100-7

Si bien se considera que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, a cargo del Magistrado presidente Rafael Guerra Álvarez, “ha hecho sonar su mallete a favor de los demandantes”, todo este tinglado jurídico se enmarca de conformidad con lo dispuesto en el artículo 1294 del Código de Comercio, y en el apoyo de los principios de concentración, económica procesal, claridad y concisión de los fallos;

Así como en las Reglas de la Lógica, estas cualidades se estudiaron y analizaron para finalmente dar el fallo a favor de los 1000 trabajadores que individualmente y con sus esfuerzos particulares, le dieron seguimiento inconmensurable a su litigio en tribunales para el rescate de su inversión que les fue defraudada por sus antiguos líderes Gabino Camacho Barrera y Ricardo Barco López, quienes son considerados “prófugos de la justicia”.

El impartidor de justicia basó sus elementos de comprobación en la verificación y personalidad jurídica del SUTAUR-100, avalando la escritura pública 30943 de fecha del 11 de octubre de 2018, ratificándose el mandato de la Comisión Liquidadora integrada por su líder moral Jorge Cuellar Valdez; de su Tesorero Ernesto Monroy Martínez y de Felipe Domínguez Correa, recién fallecido.

Estos líderes han mantenido una lucha denodada en contra de la insensibilidad de funcionarios públicos que se han negado en aportar el razonamiento, incluso han soslayado la terminología jurídica de ordenanzas tanto del Congreso de la Unión, la propia Secretaría de Gobernación, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Congreso de la Ciudad de México.

En este tenor, se deja entrever que “el orden constitucional ha sido menguado por lidercillos que asimismo crearon una especie singular de Crimen Organizado, coludiéndose con funcionarios corruptos, generándose un ámbito de terror contra la comunidad de ex trabajadores de la ex Ruta 100”.

Esperando, pese a ello, que con esta Tercera Sentencia Interlocutoria que ha resuelto el Juzgado Primero Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México a favor de la Comisión Liquidadora del SUTAUR-100, que beneficia a 1000 compañeros demandantes del Fideicomiso de Inversión F/100-7 -cuya resolución fue emitida el 28 de junio de 2021-, “las autoridades del Gobierno central y la Fiscalía General de Justicia-CDMX, ahora sí deberán sujetarse a obedecer la Ordenanza de un Juez Civil para devolverle a los trabajadores de ex Ruta-100, su Inversión, sus rendimientos, e Intereses de 25 Años, incluso detener a los presuntos inculpados que por años han vivido a costillas de sus defraudados que lucen rostros por abandono”.

Jorge Cuellar Valdez tras celebrar dicho fallo judicial, dijo que el conflicto de Ruta 100 se llevará todavía otro tiempo más, ya que si bien refirió el hecho que este es un pequeño paso en la Recuperación de Bienes que les Asiste a 1000 trabajadores, en un embrolloso proceso de Daño Patrimonial por parte del Estado, lo que sigue es el cumplimiento de los adeudos del Gobierno de la Ciudad de México, “y en cuanto salga la próxima sentencia definitiva del TSJCDMX, Gabino Barrera y Ricardo Barco tendrán que pagar lo que defraudaron hace más de dos décadas, más sus rendimientos”.

Llamó al razonamiento a los Gobiernos Federal y Local para que logren su reivindicación con los movimientos laborales particularmente con los de la ex Ruta 100, en estos momentos que al Presidente le ha dado por presumir que defiende a la Clase Trabajadora en cualquier circunstancia.

Definió: “Afortunadamente tenemos la experiencia de siete administraciones con quien hemos negociado desde el último Regente priista, Óscar Espinosa Villarreal, y con todas las administraciones de gobiernos de la Ciudad De México que se dicen ser de ‘Izquierda’, durante las últimas dos décadas pasadas y con la finalidad de avanzar les hemos compartido el procedimiento, los formatos  y agendas temáticas, resumiéndolos en cuatro facetas para que el gobierno de la 4T lo resuelva de forma inmediata, por supuesto, si es que tienen la voluntad política para cumplimentarlo”.

Aceptó que es inconcebible que al estar ya todo acordado por las instancias que han dictado sus Observaciones y Sentencias ante Tribunales, aún existe negación sistémica por parte de los funcionarios gubernamentales.

“El partido en el poder, MORENA, y la misma Presidencia de la República, tendrán la oportunidad de reivindicar a los Ejecutivos federal y local, para darle cumplimiento a esta larguísima etapa evolutiva de la Ruta 100, hallando una solución favorable”, precisó, para hacer votos que en el próximo presupuesto de Ingresos y de Egresos para el periodo Fiscal 2022, se apruebe una partida especial a fin de liquidar este proceso que las propias autoridades lo han convertido en un ente pecaminoso.

Cuellar Valdez reconsideró que el Gobierno de la Ciudad de México debe consumar la promesa cuando su titular, la Doctora Claudia Sheinbaum, afirmó que una de sus prioridades sería resolver de forma inmediata el conflicto de los trabajadores del volante que pertenecieron a la Ruta-100, “y hasta este momento no lo ha cumplido”.

Señalando con su brazo izquierdo hacia Palacio Nacional, conminó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a salir del recinto Presidencial para reunirse con los ex trabajadores de la Ruta 100 a fin de anunciarles que finalmente haya ordenado que se les haga justicia, resolviendo en definitiva su problemática que vienen arrastrando desde hace más de cinco quinquenios.

Al recordar que Sutaur-100 formó parte de la estructura de apoyo político-electoral desde cuando López Obrador inició su titánica lucha con su caravana del Éxodo, en el Plantón de Reforma y en las Elecciones de 2018, para finalmente años después encumbrarse en la Presidencia de México, “ahora lo que deseamos es que él nos cumpla a nosotros”.

Aclaró: “Y se lo digo con todo respeto con el protocolo republicano y con todas las formalidades constitucionales y de ley: ‘No queremos que nos enjuaguen el dedo en la boca como a otros personajes’; que firme los documentos que deba firmar, que instruya ordenar la resolución de nuestro conflicto y todos felices”.

“Porque –agregó- no deseamos seguir siendo un fastidio para la sociedad de hacer marchas, mítines y plantones. Merecemos también respeto porque quienes conformamos la ex Ruta-100, todos ya somos de la tercera edad, y lo que deseamos que como autoridad, déjese de ambigüedades y resuelva nuestro conflicto apegado a la ley. Somos humanos, los de la Ruta-100 nos sentimos como cadáveres vivientes, y pedimos respetuosamente que nos paguen lo que nos robaron. Ya estamos viejos y enfermos, carecemos de dinero y empleo para comprar nuestras medicinas”.

Pese a ese cuadro dramático y de dolor humano, el ánimo de los trabajadores de Ex Ruta-100 no ha decaído. Cuellar Valdez puntualizó: “A lo largo de todos estos 26 años que han representado nuestra lucha pacífica, lamentablemente se nos murieron 200 compañeros por la pandemia de Covid-19, sumándose a los más de tres mil decesos. Ex Ruta-100 ha sido un conflicto que se ha vuelto de emblemática resistencia, y lo más grave es que en cada uno de los fallecimientos las familias de nuestros compañeros no tienen dinero ni para enterrarlos, debido al padecimiento de nuestra fortuita extrema pobreza”.

El líder camionero Jorge Cuellar Valdez Informó que la cita entre el Gobierno de la Ciudad de México y la Comisión Liquidadora del Sutaur-100 para firmar los acuerdos y agendar las cuatro mesas de diálogo y negociación, se Llevará a cabo el día jueves 15 de Julio de 2021.

Resalto que es el diálogo fundamental y de forma presencial con las debidas precauciones, la forma más idónea para seguir negociando los cuatro puntos acordados con antelación por la Sexta Asamblea Legislativa del entonces Distrito Federal, destacando: el 28% y adeudos del GCDMX firmados en los Convenios Políticos; El 30% más rendimientos que se le debe a los 6,977 inversionistas de R-100; el caso de las tres cooperativas que no se echaron a andar, donde las autoridades capitalinas se comprometieron a entregar 300 autobuses y que únicamente se pagaron 90 unidades.

Por último, “ya no queremos que nos ofrezcan fuentes de trabajo (YA NO HAY QUIEN TRABAJE PORQUE SOMOS CHOFERES). Lo que Exigimos –subrayó- es la indemnización constitucional a la que tenemos derecho”, así como se nos salde el pago que depositamos en 1993,  a través de un financiamiento para la apertura de la Ruta Eje Central, y Otras Rutas, que han usufructuado quienes cometieron fraudes encabezados por Gabino Camacho Barrera y Ricardo Barco López.

“Es por eso que exigimos que a Gabino Camacho Barrera y a Ricardo Barco López, nos paguen lo que nos deben y se les enjuicie penalmente por el Delito de Genocidio y Enriquecimiento Ilícito”, Concluyó Cuellar Valdez.

ATENTAMENTE

“POR EL RESCATE DE LA DIGNIDAD, LOS DERECHOS  Y EL PATRIMONIO DE LA CLASE TRABAJADORA”

LA COMISION LIQUIDADORA DEL SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES DE AUTOTRANSPORTES URBANOS DE PASAJEROS RUTA-100

           JORGE CUELLAR VALDEZ                               ERNESTO MONROY MARTINEZ

                     PRESIDENTE                                                         TESORERO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: