El viernes se aprobará la revocación

11
PUBLICIDAD

¿Tienes alguna duda o situación con tu mascota?

M.V.Z. Salvador Cisneros Guzmán

M.V.Z. July Barba Sánchez

Local 108

Tel.: 449 918-4387

Urgencias: 449 110-7792

Circuito cerrado

Héctor Moctezuma de León ___________

El Senado de la República aprobó en comisiones el Dictamen de la Iniciativa de la Ley Reglamentaria de la Revocación de Mandato que presentó el líder senatorial Ricardo Monreal Avila. La Iniciativa fue aprobada en las Comisiones de Gobernación y Asuntos Legislativos, por lo que pasó a la Junta de Coordinación Política para que la suba a debate, este miércoles, en la penúltima sesión de la Comisión Permanente.

La citada iniciativa provocó ciertas fricciones entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el coordinador de la mayoría en la Cámara Alta, luego de que en una de las mañaneras el mandatario expresó que preferían ocuparse en quitar el fuero a dos diputados que discutir sobre las reglas a las que se sujetará la revocación.

De no presentarse algún imprevisto en los próximos días, para el viernes quedaría aprobada la Ley Reglamentaria que regirá la consulta popular para determinar si el presidente sigue en el cargo o se va a su rancho, como él mismo lo ha dicho en sus conferencias mañaneras.

Senado de la República.

El dictamen fue aprobado por la mayoría de los integrantes de las dos comisiones encargadas del análisis con lo que se puede adelantar, que sí la Comisión Permanente aprueba el período ordinario de sesiones para el viernes, es casi seguro que se alcance la mayoría para que la Ley quede establecida como norma que regirá el proceso de revocación.

Lograr el consenso no fue fácil, hay muchos legisladores que consideran que de aprobarse el dictamen en el pleno, sería una aprobación al vapor y no les falta razón, el caso es que como se las gasta el presidente los senadores morenistas tuvieron que apresurar los tiempos para que la ley esté lista antes de que empiece la siguiente legislatura el primero de septiembre próximo.

Cabe mencionar que como dice Ricardo Monreal, la revocación de mandato existe en muchos países, pero, desde mi punto de vista, no es la panacea para reforzar un sistema democrático tan incipiente como el que tenemos en México. Por lo pronto el viernes el zacatecano puede alzarse con una nueva victoria.

*******
Vaya coordinación, en el caso del semáforo epidemiológico, entre las autoridades de la Ciudad de México y las de la Secretaría de Salud, para las primeras estamos en naranja y para las segundas en rojo, ¿usted a quién le cree?…Si Javier Corral anda en busca de un trapecio para pasarse a Morena, no es por otra cosa, que la próxima gobernadora de Chihuahua lo trae entre ojos y busca la protección de los morenos para tener impunidad ante los casos de corrupción que se registraron durante su gobierno que está a punto de concluir…Me preguntan qué: ¿a quién corresponde poner orden sobre el jueguito de los juniors de carreritas a 250 kilómetros por hora en las autopistas nacionales? Ese era un asunto de la Policía Federal de Caminos que ahora le toca a las patrullas de la Guardia Nacional que vigilan las carreteras. ¿o no?…En Estados Unidos quedó libre Lucero Sánchez la Chapodiputada, amante de quien usted ya sabe y que como sucede acá, su salida se debió a una negociación con narcotraficante preso en una cárcel de los Estados Unidos. La ex diputada se quedará a vivir en la unión americana sin que nadie la moleste…Nuevo enfrentamiento de las feministas con la policía capitalina, todo como resultado de que las autoridades capitalinas han ignorado sus demandas.

circuitocerrado@hotmail.com @hctorMoctezuma1

www.entresemana.mx

www.abachainforma.com.mx