EL PVEM, criatura de Salinas

Adán Juárez ____________

A VER, A VER….Resulta que una de las criaturas de Carlos Salinas, el Partido Verde Ecologista de Mèxico, una vez màs lhace la señal de caracoles  a los pagadores de impuestos. Le pelan los dientes, dirìa mi tía Sara-Lupe.

Mire usted, sí no.

Resulta que el Instituto Nacional Electoral, INE; multò sòlo con 40 millones de pesos y canceló el uso de prerrogativas en radio y televisión por un año. ¡Imagínense!

Desde luego, la familia Gonzàlez Torres se está carcajeando con la “dràstica sanciòn”.

Y es que el INE sòlo le reducirà 25% de la ministraciòn mensual que recibe el partido por concepto de financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes hasta alcanzar los 40.9 millones de pesos.

A partir de agosto, le interrumpirà su propaganda polìtica o electoral en radio y televisión durante un año. ¡Pobrecito!

Si bien, las autoridades electorales ya tienen conocimiento que el partido verde-lo ùnico que le gusta son los billetes verdes-, ha sido reincidente en violar la ley, en lugar de echar a la basura a esa pandilla de vividores del persupuesto, lo consiente con las chichis del poder y el erario.

Y es que resulta que en 2015, el PVEM fue multado con 3.2 millones de pesos por contratar a famosos  para promocionarlo en plena veda electoral.

Ahora, sin ningún pudor reincididiò con el pago a 104 influencer que lo  promocionaron, otra vez, en la veda electoral.

En este sentido, la Consejera electoral Adriana Favela al presentar el proyecto de sanción, dijo que tales influencer realizaron una grosera campaña electoral.

Inclusive, indicó que había un guiòn al emitir sus mensajes de apoyo.

Afirmò que el INE cuantificò que por cada mención de estos famosos, el PVEM pagò 10 mil dòlares, unos 200 mil pesos, por lo que en total gastaron 20.4 millones de pesos.

Según se observa, los dirigentes del Verde Ecologista se comportan como auténticos malandros. Y además, cínicos.

Al parecer, se sienten impunes. Cuentan con el manto protector de Carlos Salinas de Gortari, su creador y de Lòpez Obrador, su padrastro.

Se recuerda que a instancias de Manuel Camacho Solìs, Salinas de Gortari aceptò con darle el soplo maligno a Gonzàlez Torres que, desde entonces, brinca como un grotesco chapulìn.

A decir verdad, la ley electoral señala claramente que cuando hay reincidencia, los partidos políticos pierden el registro.

Y es que la sanción que impuso el INE al PVEM se parece más a aquella  muchacha  que puede ver al novio sólo tres días a la semana y no seis. ¡Imagínense!

Y pensar que el INE es de lo poco bueno que nos queda todavía a los mexicanos. Vaya. vaya, vaya. Seguiremos informando.

unomasmega@gmail.com

www.entresemana.mx

www.abachainforma.com.mx

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: