El PRI ya expulsó a Roberto Tavarez por infringir código de ética partidaria

1
PUBLICIDAD

¿Tienes alguna duda o situación con tu mascota?

M.V.Z. Salvador Cisneros Guzmán

M.V.Z. July Barba Sánchez

Local 108

Tel.: 449 918-4387

Urgencias: 449 110-7792

Aguascalientes, Ags. A 01 de Septiembre de 2021.- El CEN del PRI determino que el ciudadano Roberto Tavarez Medina incurrió en violación al artículo 250, fracción I, II,III,IV y VI de los estatutos del Partido Revolucionario Institucional, consistentes en haber atentado de manera grave contra la unidad ideológica, programática y organizativa del partido, sostener principios y haber realizado acciones políticas contrarias a los documentos básicos, del Partido Revolucionario Institucional, por haber realizado actos de desprestigio de los candidatos y candidatas postulados por el partido, y llevar a cabo actos similares respecto de los dirigentes o sus funciones que atentan  en contra de la integridad moral o la vida privada de los dirigentes, así como, solidarizarse con la acción política de partidos antagónicos al partido, haciéndose acreedor a una sanción consistente en su expulsión del Partido Revolucionario Institucional.

Por lo anteriormente expuesto y fundado es de resolverse, y se

Roberto Tavarez Medina.

RESUELVE:

PRIMERO. Es FUNDADO el procedimiento sancionador incoado en contra del ciudadano ROBERTO TAVAREZ MEDINA, por las razones jurídicas debidamente fundamentadas en los considerandos relativos de esta resolución.

SEGUNDO. En consecuencia, se EXPULSA como militante del Partido Revolucionario Institucional al ciudadano ROBERTO TAVAREZ MEDINA, en términos de lo dispuesto en el considerando DÉCIMO de la presente resolución.

TERCERO. Los efectos de la EXPULSIÓN del ciudadano ROBERTO TAVAREZ MEDINA, consisten en dejar de formar parte del Partido Revolucionario Institucional, y, por tanto, sin los derechos partidarios enunciados en los artículos 60 y 61 de los Estatutos de este instituto político, además de que por ningún motivo podrá reafiliarse al Partido.

CUARTO. Notifíquese personalmente al denunciante ANTONIO LUGO MORALES, en el domicilio señalado para tal efecto; por estrados al probable responsable ROBERTO TAVAREZ MEDINA, en cumplimiento al acuerdo de fecha veintiuno de julio de los corrientes.

QUINTO. Notifíquese por oficio al Comité Ejecutivo Nacional y al Comité Directivo Estatal en Aguascalientes, así como al Consejo Político Nacional y al Estatal de Aguascalientes, la presente resolución, para su conocimiento; y a la Coordinación Nacional de Afiliación y Registro Partidario del CEN, para que proceda a realizar la baja del padrón de militantes al ciudadano ROBERTO TAVAREZ MEDINA

SEXTO. Publíquese en estrados la presente resolución, para los efectos legales a que haya lugar; en su oportunidad, archívese como asunto total y definitivamente concluido. Así lo resolvió el Pleno de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.