El plan de estudios de la nueva carrera de Agrotecnología promueve el cuidado de recursos hídricos

99
PUBLICIDAD

¿Tienes alguna duda o situación con tu mascota?

M.V.Z. Salvador Cisneros Guzmán

M.V.Z. July Barba Sánchez

Local 108

Tel.: 449 918-4387

Urgencias: 449 110-7792

.- Se continúa con el diseño de materias y especialidades que sean acordes a las necesidades de Aguascalientes, para que sean impartidas en el mapa curricular de la institución.

Aguascalientes, Ags., 17 de septiembre de 2021.- Con el propósito de complementar el mapa curricular de la nueva carrera de Agrotecnología que a partir del pasado mes de agosto se imparte en el Plantel IV, se llevó a cabo la segunda reunión de directores académicos del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep), de los estados de Aguascalientes, Chiapas y Coahuila.

En este encuentro con sede en el Conalep Aguascalientes, se diseñaron las materias que cubrirán los alumnos del tercer semestre el año entrante, así como el perfil que se requiere para los docentes, de esta manera informó el director estatal, Enrique Franco Medina.

Señaló que en el evento que tuvo una duración de tres días, se contó con la asistencia de Norma Elizabeth García Prado, jefa de Diseño Curricular de Conalep Nacional, para brindar asesoría sobre los planes de estudio que incluyen especialidades enfocadas en cada región del país.

Franco Medina agregó que profesionistas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, participaron en el diseño de las materias, para el cual se trasladaron a diversas sedes.

Finalmente, dijo que en Aguascalientes se dará prioridad al aprovechamiento del agua, con subespecialidades de aplicación de sistemas de riego, procesos alternativos del uso del agua y legislación hidrológica.