El llamado “trabajo en casa” llegó para quedarse: FAGEA-CROM

Aguascalientes Ags., 04 de enero 2021.- El home office o conocido como trabajo en casa, llegó para quedarse, consideró Jesús Enrique Ramírez Pérez, líder de la FAGEA-CROM en Aguascalientes.

Dijo que la pandemia ha cambiado muchas cosas en todo el mundo y en el aspecto aboral, una de las herramientas que permitió dar continuidad a determinadas tareas productivas lo fue el trabajo en casa.

Mucho del empleo que existe, no tiene que ver con actividades de transformación o de manufacturas, sino que está más relacionado con actividades predominantemente intelectuales de modo que, una de las opciones que emprendieron en muchos países fue el que, desde casa, los trabajadores pudieran seguir realizando su trabajo para evitar contagios.

Esta nueva modalidad que hasta antes de la pandemia estaba reservada para determinadas tareas y que la realizaban muy pocas empresas con administraciones audaces, empujó a que trabajadores, tanto de empresas como de gobierno, a instalar sus centros de trabajo en sus propias casas.

Esta nueva realidad tendrá que ser regulada; tendrán que hacerse modificaciones a la ley para dar certeza a quien emplea y a los empleados, a fin de que, los ahorros que se puedan generar al disminuir determinados gastos de operación, puedan emplearse en mejorar la calidad del sueldo de sus trabajadores.

Se tiene que estimular la implantación de modernos esquemas laborales, ya de poco sirve tener a empleados sentados en un escritorio frente a una computadora, si el trabajo lo pueden desarrollar desde casa, disminuyendo costos de operaciones e incentivando a sus trabajadores a permanecer en sus casas un determinado número de días al mes haciendo home office, dijo Ramírez Pérez.

Insistió en que el trabajo en casa servirá para muy determinadas tareas productivas, pero que deberá regularse para evitar en lo sucesivo conflictos laborales que se puedan dar bajo esta nueva modalidad que legó para quedarse, indicó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: