El fortalecimiento de la educación media superior y superior impulsa la pertinencia educativa

.- Con actividades virtuales se realiza la Tercera Asamblea Ordinaria del Sistema Estatal para el Fortalecimiento de la Educación Media Superior y Superior.

.- A partir de la marca SÉ, bachilleratos y universidades generan un ambiente de sinergia que coadyuva a una mejor formación y desarrollo de la educación para la vida.

.- Las conferencias serán transmitidos en vivo a las 12:00 horas por el Canal 26 de RyTA, así como en la página oficial de Facebook del IEA.

Aguascalientes, Ags. 8 de febrero de 2021.- Al presidir la conferencia magistral Educación, economía y talento en tiempos inciertos, Otto Granados Roldán, presidente del Consejo Asesor de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, reconoció como un acierto del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) la integración del Sistema Estatal para el Fortalecimiento de la Educación Media Superior y Superior, con el objetivo de impulsar la pertinencia educativa en el estado.

Precisó que a partir de la marca SÉ, bachilleratos y universidades generan un ambiente de sinergia; este nuevo concepto coadyuva a una mejor formación y desarrollo de la educación para la vida, subrayó. Destacó la vinculación entre las instituciones educativas y el sector productivo a fin de que al egresar, las y los estudiantes puedan insertarse de manera productiva en el ámbito laboral y así fortalecer la economía estatal.

En su ponencia, Granados Roldán también hizo un análisis de los cambios de la educación ante los retos del mundo actual y la necesidad de transitar a un ecosistema de enseñanza, innovación y desarrollo de talento y conocimiento.

Lo anterior, en el marco de la Tercera Asamblea Ordinaria del Sistema Estatal para el Fortalecimiento de la Educación Media Superior y Superior que inauguró el maestro Raúl Silva Perezchica, director general del IEA, en representación del gobernador Martín Orozco Sandoval y que se llevó a cabo en modalidad a distancia desde la Universidad Tecnológica El Retoño (UTR).

Durante su mensaje, Silva Perezchica señaló que la tarea principal es que la asamblea se empodere para que con base en el estudio de pertinencia, surjan directrices y se genere la política educativa que dé rumbo a la educación media superior y superior en el estado.

Indicó que dicho estudio es uno de los grandes logros del Gobierno del Estado, puesto que a partir de éste, las y los jóvenes cuentan con más información para elegir su carrera y las instituciones educativas que las ofertan.

Por su parte, Gustavo Martínez Romero, titular de la Dirección de Educación Media Superior y Superior del IEA, señaló que como parte de esta Tercera Asamblea, se realizarán conferencias a lo largo de la semana y serán transmitidas en vivo, a las 12:00 horas del mediodía por el Canal 26 de Radio y Televisión de Aguascalientes (RyTA), así como en la página oficial del IEA en Facebook, en los que se abordarán los temas Mantenerse y estar bien, El futuro de la educación, Rol y liderazgo del docente, así como Compromiso y competencias de la educación.

Además, invitó a docentes, estudiantes, académicos, madres y padres a que realicen propuestas en este espacio de diálogo común y de entendimiento colaborativo y se sumen a las líneas de trabajo, registrándose a través del enlace https://sites.google.com/iea.edu.mx/proyectos-comisiones

Las y los interesados pueden consultar la programación de actividades en la página oficial del IEA en Facebook, o bien comunicarse a la Dirección de Educación Media Superior y Superior del IEA, teléfono 449 910 56 00, extensión 4207, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 15:00 horas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: