El estereotipo asqueroso de la impunidad

PUBLICIDAD

¿Tienes alguna duda o situación con tu mascota?

M.V.Z. Salvador Cisneros Guzmán

M.V.Z. July Barba Sánchez

Local 108

Tel.: 449 918-4387

Urgencias: 449 110-7792

.- Para el abogado penalista, Alberto Woolrich, “da pena ajena la 4T”

.- Justitia est perditam.

Blas A. Buendía * _________

La intolerancia es el marco mental, la raíz de donde brotan actitudes sociales, políticas, económicas o culturales, y conductas que perjudican a grupos o personas, dificultando las relaciones humanas. Se podría, en consecuencia, definir como todo comportamiento, forma de expresión o actitud que viola o denigra los derechos del prójimo, o invita a violarlos o negarlos.

A menudo la intolerancia está ligada a manifestaciones de odio racial, nacional, sexual, étnico, religioso o a otras formas de comportamiento que discriminan a ciertas personas o categorías de personas. En sus encarnaciones o manifestaciones, consagran como valor superior, no a la persona con sus propias y diversas identidades, sino a la propia identidad enfrentada a la de los demás.

La Intolerancia se fundamenta en el prejuicio, un juicio previo que está basado en una generalización defectuosa e inflexible, estereotipo, que puede ser sentida o expresada y puede ser dirigida al grupo como un todo o a un individuo como miembro de dicho grupo; entre sus manifestaciones destacan la heterofobia o rechazo y exclusión del diferente, la subalternidad o categorización de inferioridad del considerado distinto y el etnocentrismo o consideración de superioridad cultural o étnico de un grupo frente a otros.

En esta obertura, el prestigiado abogado penalista Alberto Woolrich Ortiz, analizó lo que ha significado esta administración gubernamental, y hace énfasis para que el Ejecutivo federal modifique la operatividad de su gobierno ya que ha dejado mucho qué desear su desempeño.

Produce sorpresa, indignación, repudio e incluso escándalo a cualquiera que se precie de tener un mínimo de conocimientos de derecho y por ende sensibilidad jurídica o simplemente democrática, que el presunto responsable de introducir la narco-política en esta República ande en impunidad, en libertad y, el hecho de que muchos inocentes se encuentren en prisión.

Un mínimo sentido de igualdad ante la ley penal se rebela ante espectáculos tan sorprendentes y deprimentes. La justicia de esta Cuarta Transformación de la República “da mucho de qué pensar”.

Nadie puede entender del hecho cierto que si durante la pasada época del neoliberalismo y en lo que va de esta llamada transformación de la nación, cierto político que creó alianzas con el narcotráfico se nieguen a indagarlo y continúen protegiéndolo bajo el asqueroso manto de la impunidad, no se puede entender ello.

Y nadie puede entender que nadie haga nada, nadie puede comprender el por qué esa actitud tan desleal a la Constitución y a México. Es inadmisible ello, como inadmisible es que se sostenga una cadena de complicidades a fin de que siga gozando de su libertad.

El hecho de impunidad continúa sucediendo y se encamina hasta el esperpento. La actitud de la Presidencia de la República viene a confirmar esa realidad indeseable, ello es un despropósito y, desde el punto de vista jurídico-político, una aberración impregnada de estiércol, la cual raya en complicidad o encubrimiento

Esa aberración de la Cuarta Transformación de la Nación no despide humo de buen derecho, despide aromas de excremento y aún está pendiente la coronación irracional de los hechos: Consulta para saber si se pone en prisión a la delincuencia del poder. Dado ello el derecho continúa brillando por su ausencia.

Quién sostenga argumentos en contrario ignora el derecho, carece de razón y le falta entendimiento. “México no merece proteger a un delincuente”, sentenció el jurisconsulto Woolrich.

“La desgracia de la Cuarta Transformación de la Nación es que no quiere escuchar la verdad, el reclamo del pueblo. Ese error histórico es exclusiva responsabilidad de Andrés Manuel López Obrador en su calidad de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos y de ninguna manera de México, del pueblo. Es cuanto”, concluyó el abogado Alberto Woolrich Ortiz, quien es presidente de la Academia de Derecho Penal del Colegio de abogados de México, A. C.

Reportero Free Lance *

filtrodedatospoliticos@gmail.com

www.abachainforma.com.mx