Egresada de la UAA recibe reconocimiento nacional de trabajo social en el Sistema Nacional de Salud 2021

231
PUBLICIDAD

¿Tienes alguna duda o situación con tu mascota?

M.V.Z. Salvador Cisneros Guzmán

M.V.Z. July Barba Sánchez

Local 108

Tel.: 449 918-4387

Urgencias: 449 110-7792

.- La maestra Iris Carolina Simón Martínez es egresada de la generación 2007-2011 de Trabajo Social de la institución.

.- El galardón fue otorgado gracias a las buenas prácticas que ha logrado el Programa de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes del Departamento de Salud Reproductiva del ISSEA.

Ciudad Universitaria 1 de septiembre del 2021.- La labor de los profesionales de Trabajo Social puede llegar a todos los sectores, a todas las dependencias, y en particular, con la llegada de la crisis sanitaria por COVID-19, de manera global los Trabajadores Sociales han sido esenciales para lograr la resolución de conflictos, mejorar y fortalecer el área de salud gracias a la colaboración multidisciplinaria; así lo comentó la Mtra. Iris Carolina Simón Martínez, egresada de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, quien recientemente recibió el Reconocimiento Nacional de Trabajo Social en el Sistema Nacional de Salud 2021.

Perteneciente a la generación 2007-2011 de la carrera de Trabajo Social del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades (CCSyH) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la Mtra. Simón Martínez se desempeña actualmente como coordinadora del Programa de Salud Sexual y Reproductiva para las y los Adolescentes del Departamento de Salud Reproductiva del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), motivo por el cual fue galardonada en la categoría de Buenas Prácticas de Intervención de Trabajo Social en Salud.

Encargada del programa galardonado del ISSEA desde el 2018, la hoy egresada de la Autónoma de Aguascalientes se dijo orgullosa por la labor que ha realizado durante su estancia, pues aunado al reciente premio nacional que se obtuvo, destacó que han sido merecedores de un primero y segundo lugar a nivel federal en la iniciativa de evaluación de la Subsecretaría de Prevención y Protección de la Salud (SPPS), “Caminando a la Excelencia”, en los años 2018 y 2019, respectivamente.

“Es un orgullo regresar a mi escuela, la UAA, como profesionista y saber que todos los aprendizajes y bases que me brindaron han sido de gran valor para mi desempeño desde que egresé. Estos logros son resultado de todo ello y muestra de que los Trabajadores Sociales podemos vincularnos de manera multidisciplinaria con otras áreas para garantizar productos más efectivos que beneficien a la sociedad”, enfatizó.

En ese sentido, hizo hincapié en que los universitarios y futuros profesionistas de todas las carreras tienen en sus respectivas áreas la responsabilidad de atender y focalizar esfuerzos de manera integral, crítica y responsable para no solo atender a las diversas problemáticas por las que atraviesa la población, sino que tengan continuidad y perspectiva de futuro, por lo que exhortó a las nuevas generaciones a comprender la realidad actual como un constante cambio que exige actualización diaria y especialización.

“Todo universitario debe aprovechar todo lo que nos brinda la educación superior, en nuestro caso, la responsabilidad y el privilegio de formar parte de la UAA, una de las casas de estudios más importantes, para ayudar a la población desde nuestra carrera profesional. Disfrutar esta etapa y encontrar esa rama en la que te quieras especializar, actualizarte lo más que puedas y siempre innovar, más ahora con la era digital que la pandemia nos ha obligado a sumarnos”, concluyó.