Egresa la segunda generación del diplomado en Habilidades Digitales Docentes

.- Maestras y maestros se han capacitado para contar con nuevas competencias tecno-pedagógicas con el objetivo de hacer frente a las exigencias que el contexto educativo actual demanda.

.- En el diplomado participaron 315 docentes de instituciones públicas y particulares de bachillerato, así como de nivel superior del estado.

.- Las y los docentes fortalecieron sus competencias en el uso las TIC encaminadas a la creación de ambientes de enseñanza-aprendizaje.

Aguascalientes, Ags., 25 de julio de 2021.- Al encabezar la ceremonia virtual de clausura de la segunda generación del Diplomado en Habilidades Digitales Docentes para el Siglo XXI, integrada por 315 docentes de instituciones públicas y particulares de bachillerato, así como de nivel superior del estado, Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) señaló que las situaciones que ha dejado la pandemia nos impulsan a transformar las metodologías y los recursos de enseñanza haciendo uso de la tecnología con fines académicos.

Destacó que maestras y maestros se han capacitado para contar con nuevas competencias tecno-pedagógicas con el objetivo de hacer frente a las exigencias que el contexto educativo actual demanda.

Además, el titular del IEA señaló que mediante esta capacitación, maestras y maestros fortalecieron sus competencias en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) encaminadas a la creación de ambientes de enseñanza-aprendizaje.

Agregó que este diplomado surge de la vinculación y coordinación del IEA y la Fundación Telefónica Movistar, La Caixa Foundation, así como el Ateneo Español de México A.C. a fin de seguir impulsando acciones que favorezcan el avance educativo e impacten en el desarrollo integral de la niñez y la juventud de México.

Por su parte, Nidia Chávez Montiel, directora de Fundación Telefónica Movistar señaló que durante el diplomado, las y los docentes abordaron las líneas de estudio Sistemas Innovadores, Mobile Learning, Experiencias educativas innovadoras, Transformación del aula, Gaming, Innovación Pedagógica, Alfabetización digital, Aplicación de las TIC, Diseño de experiencias en red, así como Las TIC al servicio de la educación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: