Dotan de equipo de protección personal con paquetes Covid-19 al sector salud

.- Fueron adquiridos por la Coordinación Estatal de Protección Civil, a través del Fondo de Desastres Naturales del Estado de Aguascalientes.

.- Los mil paquetes incluyen botas, careta, overol, lentes, guantes y mascarilla KN95.

Aguascalientes, Ags. a 09 de marzo de 2021.- El Gobierno del Estado mantiene el compromiso de proveer al sector salud de áreas covid los insumos necesarios para llevar a cabo su incansable labor en la contención y atención de la pandemia, señaló el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, durante la donación de mil paquetes de protección personal.

En la entrega simbólica celebrada en las instalaciones del Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH), añadió que en la entidad y en todo el país, la pandemia se ha ido superando con el apoyo de la sociedad, lo cual, en Aguascalientes se ve reflejado en la disminución de contagios, defunciones y hospitalizaciones.

Por otro lado, agradeció a todo el personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Aguascalientes por su loable trabajo en beneficio de la población en situaciones de emergencia, así como por la entrega de los paquetes que incluyen overol, guantes, botas laminadas, careta protectora, lentes de protección y mascarilla KN-95.

Por su parte, Armando Ramírez Loza, director del CHMH, reconoció la sensibilidad de todas las personas que, desde el inicio de la pandemia, se han sumado y apoyado para que personal de primera línea de las áreas covid cuenten con la protección adecuada para realizar su trabajo.

En su momento, el secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat señaló que el equipo de protección ante el COVID-19 destinado para integrantes de Protección Civil, proviene de los recursos del del Fondo de Desastres Naturales del Estado de Aguascalientes (Fodnea).

Remarcó que desde el Gobierno del Estado, las distintas áreas trabajan para dotar de lo necesario a quienes luchan en el combate a esta pandemia y, además, tienen la labor de proteger la integridad de las personas y sus bienes, como es el caso del cuerpo de Protección Civil.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: