Docentes favorecen la permanencia escolar ante el regreso seguro a clases

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.- Visitan domicilios de estudiantes para invitarlos a que presenten evidencias del trabajo académico antes del martes 13 de julio.

.- Maestras y maestros continúan realizando acciones que favorecen el aprendizaje de niñas, niños y adolescentes, priorizando su bienestar emocional.

 Aguascalientes, Ags., 29 de junio de 2021.- Docentes, trabajadores sociales y prefectos siguen visitando domicilios de estudiantes que mantienen comunicación intermitente con la escuela, para dialogar con madres y padres e invitarlos a que acudan al plantel escolar y presenten, antes del martes 13 de julio, día que concluya el ciclo escolar, evidencias del trabajo académico realizado, con la finalidad de que continúen su aprendizaje y transiten al siguiente grado escolar.

Al respecto, Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), señaló que a través de la Cruzada por el rescate de estudiantes, se impulsa la permanencia escolar ante el regreso seguro a clases; maestras y maestros continúa realizando acciones que favorecen el aprendizaje de niñas, niños y adolescentes, priorizando su bienestar emocional. Lo anterior, conforme al acuerdo 16/06/21 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) publicado en el Diario Oficial de la Federación, precisó el titular del IEA.

Por su parte, Lourdes Carmona Aguiñaga, titular de la Dirección de Educación Básica del IEA, destacó que durante la octava sesión de Consejo Técnico Escolar que se llevó a cabo de manera híbrida, los docentes hicieron un análisis de la recuperación de estudiantes que durante el ciclo lectivo presentaron comunicación intermitente o nula, para reforzar las estrategias de acompañamiento y seguir incentivándolos a que se comuniquen con sus docentes.

Durante la sesión, personal docente, de dirección y supervisión analizaron los logros obtenidos durante el ciclo lectivo que está por concluir, en el marco del Programa escolar de mejora continua de cada escuela, enfocado en incrementar los niveles de aprendizaje clave de acuerdo a su contexto escolar, así como reducir los índices de reprobación y deserción.