Día internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto

Para recordar las lecciones aprendidas del antisemitismo y otras formas de discriminación que invitan a diversas expresiones de violencia hasta genocidio, cada 27 de enero se conmemora a las víctimas del mayor acto de exterminio deliberado del ser humano según la historia.

Tras 76 años de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz, se invita a la reflexión sobre la importancia de la empatía ante la diversidad de nuestra sociedad en materia política, económica, social, cultural y religiosa, con miras a desarrollar la tolerancia y el respeto hacia cada individuo y cada comunidad.

El objetivo de traer a la memoria actos que muchos preferirían olvidar, es aprender que las personas no se deben calificar por una raza, un color, una nacionalidad, una etnia o una religión; previniendo así, repetir la historia de intolerancia no solo social sino política que vulnera los derechos de los individuos y los expone a peligros físicos y emocionales.

En favor de una sociedad respetuosa y tolerante, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes, trabaja de forma permanente en proteger y acompañar a los ciudadanos ante cualquier acto de discriminación de una autoridad estatal o municipal en contra de una persona derivado de sus características culturales, sociales, físicas o religiosas. Trabaja además con programas educativos de prevención para erradicar la discriminación por apariencia y violencia de género.

También se cuenta con el área de educación dedicada a difundir y promover la cultura de la no violencia. Además, se brinda asesoría legal y apoyo emocional  para víctimas de esta condición.

Para obtener más informes sobre este u otros temas, puede comunicarse al teléfono 449 140 78 70, en la página facebook.com/CEDHAinstitucional  o escribirnos al correo electrónico educacion@dhags.org

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: