De acuerdo al INEGI, Aguascalientes se mantiene en el primer lugar a nivel nacional en alfabetización

 .- Y logró elevar cerca de un año el promedio de escolaridad.

.- El estado cuenta con una Tasa de alfabetización del 99.2 por ciento en personas de 15 a 24 años, de acuerdo al Censo de Población y Vivienda 2020.

.- Pasando de 9.7 a 10.3 años, Aguascalientes logró elevar cerca de un año el promedio de escolaridad.

Aguascalientes, Ags., 22 de febrero de 2021.- Aguascalientes se mantiene en el primer lugar a nivel nacional en alfabetización, de acuerdo a los resultados que arrojó el Censo de Población y Vivienda 2020 que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el estado cuenta con una Tasa de alfabetización del 99.2 por ciento en personas de 15 a 24 años, además logró elevar cerca de un año el promedio de escolaridad, pasando de 9.7 a 10.3 años.

Al informar lo anterior, el maestro Raúl Silva Perezchica, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), destacó que derivado de las acciones emprendidas en el marco del Gran Acuerdo Social por la Educación que impulsa el gobernador Martín Orozco Sandoval, la entidad cuenta con más ciudadanos con competencias de lectura, escritura y cálculo.

En ese sentido, el titular del IEA precisó que el estado ocupa el sexto lugar a nivel nacional, destacando por el Grado promedio de escolaridad de la población de 15 y más años, sólo por debajo de Ciudad de México, Nuevo León, Querétaro, Coahuila y Baja California Sur.

Reiteró que desde Gobierno del Estado se garantiza el acceso al sistema educativo educación en el marco de una educación de calidad con equidad e inclusión, además se proporcionan más oportunidades a la población para que continúen sus estudios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: