Crean IEA plataforma electrónica para facilitar la declaración patrimonial 2020

.- Las y los trabajadores de la educación deben realizar el trámite a más tardar el 31 de marzo.

.- El IEA emite la información necesaria para que conozcan el proceso a través de la página de internet www.iea.gob.mx

.- El personal educativo puede descargar las constancias de percepciones y deducciones, así como la constancia de ingresos 2020 en formato digital, ingresando con su correo personal o institucional a miportal.iea.edu.mx  

Aguascalientes, Ags. 26 de enero de 2021.- Para ofrecer información y acompañamiento al personal educativo, a fin de que cumpla con su Declaración patrimonial 2020 en tiempo y forma, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) creó una plataforma electrónica, considerando que es la dependencia más grande del estado, concentrando a cerca de 20 mil trabajadores, quienes junto con personal municipal, estatal y federal deben rendir su declaración de situación patrimonial, de intereses, y a quien corresponda la declaración fiscal anual, ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Lo anterior, de acuerdo a lo previsto, por disposición federal en el artículo 32 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, todas y todos los servidores públicos están obligados a rendir su declaración.

En ese sentido, el maestro Raúl Silva Perezchica, director general del IEA anunció que la dependencia, a través de www.iea.gob.mx, dispuso un video tutorial, así como guías con información oportuna y descripción del proceso en apoyo a las y los trabajadores de la educación, a fin de que realicen su declaración de manera ágil y sencilla.

Asimismo, señaló que el IEA facilita el cumplimiento en materia de transparencia, al poner a disposición del personal educativo las constancias de percepciones y deducciones, así como la constancia de ingresos 2020 en formato digital; pueden obtener dicha información ingresando a miportal.iea.edu.mx con su correo institucional o personal. Lo anterior, en apego a  las medidas preventivas para evitar contagio por COVID-19.

 

Precisó que las y los trabajadores de la educación deben presentar su declaración correspondiente a más tardar el 31 de marzo, a través de la plataforma electrónica Declarags https://eservicios2.aguascalientes.gob.mx/declarags/login.aspx

Detalló que para realizar la declaración patrimonial en la plataforma Declarags, las y los trabajadores deben contar con la siguiente documentación: Clave Única de Registro de Población (CURP), Registro Federal de Contribuyentes (RFC), acta de nacimiento, comprobante de domicilio, currículum vitae, recibo de nómina y/o declaración fiscal, comprobante de percepciones de sueldo o de otro tipo de ingresos, actas constitutivas de sociedades y asociaciones, entre otros que especifique la plataforma.

El titular del IEA recomendó al personal educativo realizar la declaración lo antes posible, a fin de cumplir en tiempo y forma con esta obligación. Indicó que en caso de no haber realizado su proceso de manera oportuna, el IEA ofrecerá asesoría para que las y los trabajadores puedan regularizar su procedimiento a más tardar el 31 de mayo de 2021.

Finalmente, dijo que la plataforma Declarags cuenta con un tutorial de apoyo para que las y los trabajadores puedan realizar su declaración simplificada paso a paso.

Para más información el personal puede ingresar a las páginas de internet www.iea.gob.mx  y miportal.iea.edu.mx,  también comunicarse al Departamento de Desarrollo Institucional del IEA, teléfono 449 910 56 00 extensión 4025 de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 15:00 horas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: