Convoca INE a ciudadanía a participar en la observación de la Consulta Popular

.- La convocatoria estará abierta a la ciudadanía a partir de hoy y hasta el próximo 15 de julio.

.- Las personas acreditadas como observadoras para el Proceso Electoral 2020-2021, tendrán derecho a realizar las actividades de observación si manifiestan su interés.

18 de junio de 2021.- El Instituto Nacional Electoral (INE) emitió la convocatoria para que la ciudadanía interesada participe como observadora para la Consulta Popular a celebrarse el 1º de agosto de 2021.

La convocatoria estará vigente a partir de este viernes 18 de junio y hasta el jueves 15 de julio de 2021, periodo durante el cual las y los interesados podrán registrarse en línea a través del portal electrónico www.inw.mx y de manera presencial en las sedes de las Juntas Local y Distritales Ejecutivas del Instituto.

El vocal ejecutivo, Ignacio Ruelas Olvera dijo que la convocatoria tiene como objetivo promover y garantizar el derecho de participación como persona observadora en la Consulta Popular del próximo 1° de agosto.

En esta ocasión la propuesta es que las personas acreditadas como observadoras electorales para el Proceso Electoral 2020-2021 tengan derecho a realizar las actividades de observación de la Consulta Popular siempre y cuando manifiesten su interés mediante ratificación ante las Juntas Local y Distritales del INE.

Ruelas Olvera enfatizó que las personas que participaron como observadores durante el Proceso Electoral podrán volver a hacer observación en la Consulta sin tener que pasar por todos los requisitos que pide el INE, pero es fundamental que se sometan a un proceso de capacitación mínima para que conozcan las peculiaridades de este ejercicio de participación ciudadana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: