Conmemora IEA Día Internacional de la Mujer

.- El IEA reconoce a las mujeres como dirigentes, docentes, educadoras y también como agentes transformadoras de la sociedad.

.- Se llevó a cabo de manera virtual el conversatorio El papel de las y los docentes como creadores de una sociedad igualitaria.

.- El IEA y la DGESUM trabajan en coordinación por la formación de docentes íntegros en valores, conocimientos y aptitudes, para que se transformen en verdaderos impulsores de la igualdad.

Aguascalientes, Ags., 8 de marzo de 2021.- La mujer en la sociedad debe reconocerse por su legado, su participación y el activismo constante, por ello el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) reconoce a las dirigentes, docentes y educadoras quienes son agentes transformadoras de la sociedad.

Por ello el IEA conmemoró el Día internacional de la Mujer con el conversatorio El papel de las y los docentes como creadores de una sociedad igualitaria, que se llevó a cabo de manera virtual.

Mario Alfonso Chávez Campos, titular de la Dirección General de Educación Superior para el Magisterio (DGESUM) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), precisó que podremos impulsar día a día el gran cambio cultural con acciones en las que hagamos conciencia de qué comportamientos cotidianos mantienen y perpetúan la discriminación, la desigualdad y la violencia.

Angélica de la Peña.

Por su parte, Yanin Zarely Ruvalcaba Monroy, jefa del Departamento de Prevención y atención de las violencias de género en las escuelas normales de la DGESUM, señaló que el ocho de marzo es una fecha para conmemorar y agradecer a todas las mujeres que tuvieron y que tienen el valor por luchar, por revolucionar mentes y conciencias; es un día para reflexionar lo que las mujeres han logrado  como sociedad y como creadoras de espacios igualitarios

Dicho ejercicio estuvo a cargo de la Dra. Oresta López Pérez, presidenta de la Federación Mexicana Universitaria San Luis Potosí; Dra. Angélica de la Peña Gómez, socia fundadora de Mujeres en lucha por la democracia A.C.; Mtra. Gabriela Delgado Ballesteros, docente en la facultad de psicología e investigadora en el Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de Gema Jara Arancibia, directora de CommonLit, quien fungió como moderadora.

Durante su participación, las panelistas abordaron la introducción de la perspectiva femenina en la labor docente y sus implicaciones, la educación de niñas y niños en igualdad, así como las acciones dentro del marco normativo para que las y los docentes funjan como creadores y artífices de una sociedad igualitaria.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: