Concluyen los Juegos Olímpicos 2021 en el Centro Penitenciario Femenil

.- En el evento de clausura se realizaron las premiaciones, se entregaron 42 medallas en total.

.- Las mujeres privadas de su libertad demostraron  sus habilidades en voleibol,  fútbol y atletismo.

Aguascalientes, Ags. 06 de agosto 2021.- En un ambiente de festejo se realizó el evento de clausura de los Juegos Olímpicos 2021, que se efectuaron en el Centro Penitenciario Femenil y en el que las mujeres privadas de su libertad pudieron demostrar sus habilidades deportivas, fomentando el trabajo en equipo, la sana competencia y la convivencia entre ellas.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, señaló que la Dirección General de Reinserción Social organizó estas justas deportivas, para las cuales las participantes se prepararon desde días anteriores, mostrándose muy motivadas.

Agregó, que se realizaron competencias de voleibol y fútbol, además de pruebas de 100 y 200 metros planos, así como una carrera atlética, justas que se realizaron frente a todas las mujeres privadas de su libertad quienes con diversas porras, apoyaban a sus favoritos utilizando  algunos banderines que ellas mismas elaboraron.

Tras concluir todas las competencias y determinarse quiénes habían sido las ganadoras, se llevó a cabo el evento de clausura en el que además de contar con una presentación musical, se realizó la premiación.

Fue así que se entregaron las medallas de oro, plata y bronce a las que obtuvieron los tres primeros  lugares en las competencia de 100, 200 metros planos, así como en el medio maratón; de igual manera se entregaron medallas a todas las que formaron parte de los tres equipos ganadores de fútbol y voleibol, entregándose en total 42 medallas.

Sánchez Mendoza indicó que este evento motivó a las mujeres participantes a fortalecer sus habilidades, a mejorar su condición física, además de crear un espíritu de sana competencia entre ellas, con lo cual buscarán obtener mejores resultados el año entrante en que se realice un nuevo programa de competencia similar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: