Concluye jornada de vacunación contra Covid en los Centros Penitenciarios

(2)
PUBLICIDAD

¿Tienes alguna duda o situación con tu mascota?

M.V.Z. Salvador Cisneros Guzmán

M.V.Z. July Barba Sánchez

Local 108

Tel.: 449 918-4387

Urgencias: 449 110-7792

.- Fueron vacunadas 620 personas privadas de su libertad cuya edad oscila entre los 18 y 29 años.

.- Se han iniciado los trabajos para la creación de protocolos que permitan reiniciar las visitas familiares en los centros.

Aguascalientes, Ags., 28 de julio 2021.- Con la aplicación de 620 vacunas a igual número de personas privadas de la libertad para prevenir contagios del virus SARS-COV-2, se concluyó con la aplicación de biológicos a la totalidad de las personas que se encuentran en los centros penitenciarios de la entidad y se iniciaron las labores de creación de los protocolos, con miras a permitir las visitas familiares.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, señaló que era vital lograr concluir el esquema de vacunación a toda la población penitenciaria, a fin de garantizar la salud de las personas privadas de su libertad, quienes además requieren que se reinicie lo antes posible con las visitas familiares.

Agregó que 153 personas, de más de 18 años que se encuentran en el CEPES El Llano recibieron una única dosis de la vacuna Cansino, 413 en el Aguascalientes y 54 en el Femenil, lo que suma un total de 620 personas inoculadas.

Explicó que los penales de Aguascalientes son referente a nivel nacional, ya que se han mantenido libres de contagios de este virus, gracias a las medidas preventivas implementadas en coordinación con el ISSEA, desde el inicio de la pandemia.

Agregó que finalmente aplicó la vacuna a los jóvenes de entre 18 a 29 años de edad, lo cual era indispensable para garantizar su salud, asimismo, en la Dirección General de Reinserción Social se han iniciado las labores para crear los protocolos sanitarios necesarios, para permitir el acceso a los familiares a visitas en las que pueda haber contacto personal, algo que ya es necesario para las personas privadas de su libertad.