Concluye IEE Jornada Electoral para renovar Congreso y Ayuntamientos del Estado

.-  A las 03:17 horas, el Consejo General del IEE clausuró la sesión extraordinaria permanente con motivo de la elección local.

Aguascalientes, Ags., a 07 de junio de 2021.- La Jornada Electoral concluyó, de manera formal y legal, a las 03:17 horas de este lunes 7 de junio, luego de haberse desarrollado en un clima de paz y tranquilidad, en medio de protocolos de seguridad sanitaria para prevenir el contagio de COVID-19 entre la ciudadanía.

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes clausuró la sesión extraordinaria permanente, después de que se reportó la entrega de la totalidad de los paquetes electorales de las 1,712 casillas, a las sedes de los Consejos Distritales. Con ello, se dio inicio a la etapa de resultados y declaratoria de validez del Proceso Electoral 2020-2021, a través del que se renovará la integración del Congreso y Ayuntamientos.

Al momento de la clausura de la sesión extraordinaria permanente de la jornada electoral, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) presentó un avance del 88.6% en la captura de las actas de escrutinio y cómputo, así como una participación ciudadana del 50.01%, aunque es importante aclarar que el sistema continuará actualizándose hasta a más tardar 24 horas después de la hora de inicio. Los resultados que se muestran en dicha plataforma tienen un carácter informativo y no son definitivos, por tanto, no tienen efectos jurídicos.

El próximo miércoles 9 de junio se llevará a cabo el cómputo final en los Consejos Distritales y Municipales Electorales, el cual arrojará los resultados definitivos de los comicios más grandes hasta ahora celebrados en la historia democrática de la entidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: