Cofepris libera lotes de vacunas AstraZeneca y CanSino envasados en México

.- Autorizó para uso de emergencia un lote de cada farmacéutica con un total de 1 millón 066 mil 060 dosis.

.- Hasta la fecha se han liberado 29 lotes con 11 millones 454 mil 960 dosis de vacunas envasadas en el país.

Ciudad de México, 2 de julio de 2021.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informa sobre la autorización para uso de emergencia de dos lotes de vacunas envasados en México para la prevención de COVID-19.

El primer lote liberado fue envasado en el Estado de México por Laboratorios Liomont, S.A. de C.V., y contiene 914 mil 200 dosis del biológico AstraZeneca. El segundo, envasado en Querétaro por la farmacéutica Drugmex, S.A.P.I. de C.V., corresponde a CanSino Biologics con 151 mil 860 dosis de la vacuna.

Una vez liberados, ambos se destinan a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la prevención de COVID-19 en México, disponible en https://bit.ly/3tNfUzL  y son susceptibles de ser enviados a otros países como parte de algún acuerdo con los fabricantes.

La autorización para uso de emergencia se emite después de realizar las pruebas necesarias a través del Laboratorio Nacional de Referencia de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura, donde se realizaron 15 pruebas a los biológicos contra COVID-19, como esterilidad, identidad y potencia, entre otras.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: