Clínica de Rehabilitación post covid-19 de la UAA permanecerá abierta en periodo vacacional

.- Los interesados pueden agendar una cita de valoración en el teléfono 449 910 92 67.

Ciudad Universitaria 5 de julio de 2021.- El pasado 19 de abril, la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes puso a disposición de la sociedad en general, la Clínica de Rehabilitación Post COVID-19, un espacio en el cual, personas que padecieron del virus de SARS-CoV-2 y por consecuencia tuvieron afectaciones en su salud, reciben tratamiento clínico para mejorar su calidad de vida. Gracias al éxito obtenido y a la alta demanda en estos servicios, la Clínica permanecerá abierta durante el periodo vacacional correspondiente al mes de julio.

El Lic. Luis Ernesto Muñoz Muñoz, encargado de los servicios de rehabilitación en la Unidad de Atención Integral a la Salud, detalló que, desde su apertura, se han realizado más de 200 servicios entre evaluaciones y sesiones de terapia tanto de rehabilitación como de neumología, y se han dado de alta a poco más de 6 pacientes que culminaron con éxito su programa de tratamiento. Recordó que estas terapias están destinadas para aquellas personas que tienen secuelas cardio respiratorias después de haber contraído COVID-19, como dificultad para respirar, fatiga, tos, atrofia muscular, entre otras.

Agregó que, para poder recibir las terapias es necesario pasar en primera instancia con la especialista en neumología, la Dra. Silvia Denise Ponce Campos, quien realiza diversas pruebas como la de espirometría para conocer el nivel de funcionamiento de los pulmones cuyos resultados determinan si la persona puede pasar al área de rehabilitación, a cargo de la Dra. Daniela Moreno Abundis.

Al respecto, la médico especialista en rehabilitación, explicó que, una vez que se designa al paciente como candidato a recibir este tipo de terapia, se hace una valoración sobre sus capacidades físicas como fuerza, capacidad aeróbica y anaeróbica por medio de diversas pruebas y con los resultados se crea un programa específico e individual dependiendo del ritmo y fuerza cardíaca de cada uno de ellos. Dependiendo de la disponibilidad de la Clínica y del paciente, se sugieren sesiones de dos a tres veces por semana.

La Dra. Moreno Abundis aprovechó el momento para invitar a aquellas personas que han detectado afectaciones en su salud por haber contraído esta enfermedad, considerar acudir a la Autónoma de Aguascalientes y obtener este servicio de costo accesible que además cuenta con personal altamente capacitado, ya que, de no tratarse a tiempo, estas secuelas podrían perjudicar la calidad de vida de las personas de forma permanente.

La Clínica de Rehabilitación Post COVID-19 continuará con su servicio de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde. Para más información o agendar una cita de valoración, se pueden comunicar al teléfono 449 910 92 67.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: