Clínica de optometría de la UAA abre sus puertas con instalaciones renovadas

220 (1)
PUBLICIDAD

¿Tienes alguna duda o situación con tu mascota?

M.V.Z. Salvador Cisneros Guzmán

M.V.Z. July Barba Sánchez

Local 108

Tel.: 449 918-4387

Urgencias: 449 110-7792

.- Las consultas tienen un costo de recuperación accesible y son supervisadas por docentes de la institución. 

Ciudad Universitaria 19 de agosto del 2021.- La Clínica de Optometría ubicada en la Unidad Médico Didáctica (UMD) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes reabrió sus puertas para recibir a la sociedad en general con instalaciones renovadas que permiten atender las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus por COVID-19.

El Mtro. Luis Héctor Salas Hernández, jefe del Departamento de Optometría del Centro de Ciencias de la Salud (CSS), compartió que, quienes requieren el servicio, son atendidos en el Área de Refracción en donde se tiene el primer contacto con el paciente y se determina si es necesario el uso de lentes de armazón, de contacto, posibles enfermedades infecciosas, o bien, terapia visual.

Una vez realizado el diagnóstico, estas afecciones pueden tratarse consecuentemente en alguna de las áreas especializadas de la UAA como: Clínica de Lentes de Contacto, de Entrenamiento Visual, Salud Ocular o de Baja Visión, además se cuenta con el servicio de óptica.

Las citas son monitoreadas por docentes de la institución quienes brindan asesoría, apoyo y revisión de los diagnósticos realizados por los alumnos como parte de su formación académica. En este sentido, Miguel Ángel Pacheco Jiménez, alumno del séptimo semestre de la carrera en Optometría, se dijo contento de atender a los pacientes tras el tiempo en el que la Clínica se mantuvo cerrada debido a la pandemia.

Cabe mencionar que, desde hace varios años, la carrera de Optometría de la UAA ha destacado a nivel nacional e internacional por su calidad académica, lo que se ve reflejado en la formación de los estudiantes y egresados.

Las personas que requieran alguno de los servicios de optometría pueden realizar su cita en el teléfono 449 910 84 29 para ser atendidos en un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde. Las consultas tienen un costo de recuperación que no superan los $150 pesos.