Chamaqueado y trasquilado resultó Sergio Augusto

Carlos Gutiérrez _______

24 de junio 2022.

—Toño Arámbula, está rete contento.

—Nueva denuncia por violencia política de género.

—Chamaqueado y trasquilado resultó Sergio Augusto.

—Sin amparo, enfrenta juicio por VPG.

—MOS confirma que ADO se queda con todo.

—Los menores se expresaron en la consulta infantil y juvenil 2021.

—Que Martín Orozco no bajará anticipadamente la cortina.

—Sin embargo…

—Ante lluvias, los accidentes se multiplican.

—El sacapuntas.

1º RICHTER

TOÑO ARÁMBULA, ESTÁ RETE CONTENTO (I).  A quien se le ha visto muy contento es al alcalde de Jesús María, el panista Toño Arámbula, y no solo porque ganó su candidata Tere Jiménez sino porque en la víspera, su cabildo, ese que al inicio se mostró rejego, le acaba de autorizar la contratación de un crédito por 68 millones de pesos.

2º RICHTER

TOÑO ARÁMBULA, ESTÁ RETE CONTENTO (II). La propuesta pasará ahora al Congreso del Estado en donde las y los diputados analizarán el proyecto que contempla la edificación de las primeras etapas de un rastro municipal y una oficina de atención ciudadana.

3º RICHTER

TOÑO ARÁMBULA, ESTÁ RETE CONTENTO (III). Jesús María es el segundo municipio más poblado después de Aguascalientes con 129 mil 929 habitantes, población que equivale a los habitantes de los municipios de el Llano, Tepezalá, San José de Gracia, Cosío y Rincón de Romos juntos.

4º RICHTER

TOÑO ARÁMBULA, ESTÁ RETE CONTENTO (IV). Proyectos como los que busca Toño Arámbula financiar a través de créditos, no se pueden concebir sin considerar que, junto con San Pancho y Aguascalientes, esta región metropolitana supera los 1.1 millones de habitantes, algo así como el 80% de la población total del estado, situación que vuelve urgente estudiar, planear, proyectar, ejecutar y evaluar, programas y políticas desde una perspectiva metropolitana. Así las cosas, Jesús María dotará a esta región de un nuevo rastro municipal y nuevas oficinas de atención ciudadana.

5º RICHTER

NUEVA DENUNCIA POR VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO (I). Las priistas Norma Guel y Verónica Romo Sánchez, interpusieron denuncia ante el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes por violencia política en razón de género (VPG) en contra de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

6º RICHTER

NUEVA DENUNCIA POR VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO (II). Bajo la presunción de esta falta al código electoral -aunque también es delito-, ahora las magistradas y el magistrado analizarán y resolverán la denuncia en la que se acusa a la dirigencia estatal de menoscabar y demeritar su imagen, en su condición de mujeres.

7º RICHTER

NUEVA DENUNCIA POR VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO (III). Fue la priista Norma Guel quien subió a sus redes sociales un video en el cual anuncia que ha presentado una denuncia por violencia política de género en contra de Antonio Lugo, dirigente del tricolor, esto, porque “en una rueda de prensa me calumnió, me denostó, me agredió y me violentó, y no solo a mí, también lo hizo en contra de otras compañeras”.

8º RICHTER

NUEVA DENUNCIA POR VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO (IV). Esto acrecienta la animadversión que hay en contra de Antonio Lugo al interior del PRI, donde Norma Guel refirió que está en contra las conductas violentas y denigrantes, como tradicionalmente lo han estado los militantes del tricolor, por lo cual espera que sean las instituciones competentes quienes emitan una resolución al respecto.

9º RICHTER

CHAMAQUEADO Y TRASQUILADO RESULTÓ SERGIO AUGUSTO LÓPEZ (I). A quien de plano le contaron las muelas -y eso que se jacta de sabérselas de todas todas- fue al ex diputado del PV Sergio Augusto López Ramírez, pues solito fue y entregó fuerte suma de dinero para expiar sus culpas. Le cuento.

10º RICHTER

CHAMAQUEADO Y TRASQUILADO RESULTÓ SERGIO AUGUSTO LÓPEZ (II). Resulta que, luego de subestimar la denuncia penal por VPG al violentar a una candidata del PVEM, el exdiputado y ex dirigente estatal Sergio Augusto López Ramírez, una vez que le abrieron los ojos para advertirle que en realidad tenía un problema serio encima, optó por tratar de solucionarlo muy a su manera. Habrá que recordar que inicialmente la denuncia fue ante el Tribunal Electoral en donde fue hallado culpable y de ahí dieron vista al Ministerio Público en donde le abrieron carpeta de investigación.

11º RICHTER

CHAMAQUEADO Y TRASQUILADO RESULTÓ SERGIO AUGUSTO LÓPEZ (III). Desde el 31 de enero, se celebró la audiencia inicial de juicio en donde la jueza, al ver que la víctima no perdió su condición de candidata dentro del proceso electoral 2020- 2021, consideró que las agresiones de Sergio Augusto no habían generado daño que le impidiera continuar con su candidatura por lo que resolvió dictar la no vinculación a proceso.

12º RICHTER

CHAMAQUEADO Y TRASQUILADO RESULTÓ SERGIO AUGUSTO LÓPEZ (IV). Sin embargo, el pasado miércoles 22 de junio, un magistrado del Poder Judicial emitió resolución, revocando la no vinculación y ordenando la vinculación a proceso de Sergio Augusto López Ramírez por violentar políticamente a una mujer, por lo que ordenó a la jueza de control del caso, continuar con la audiencia inicial y fijar las medidas cautelares que proponga el fiscal electoral, previa discusión. La pena de este delito puede llegar hasta 8 años de prisión y su inhabilitación como servidor público, esto de acuerdo con el artículo 20 bis de la ley general de delitos electorales.

13º RICHTER

CHAMAQUEADO Y TRASQUILADO RESULTÓ SERGIO AUGUSTO LÓPEZ (V). López Ramírez buscó por su cuenta a la víctima a quien le propuso que, en reparación del daño, le compensaría con un vehículo y 200 mil pesos en efectivo a cambio de que le otorgara el perdón, ante lo cual, la víctima aceptó el trato.  Una vez concretado el acuerdo reparatorio, que se realizó no ante un juez sino de iniciativa propia y generosa del político hacia su víctima.

14º RICHTER

CHAMAQUEADO Y TRASQUILADO RESULTÓ SERGIO AUGUSTO LÓPEZ (VI). Creyendo que, con el perdón expreso otorgado por su víctima, su problema se resolvería, buscó a la fiscalía para anticipar que,  había llegado a un acuerdo de reparación de daño, sin embargo le informaron que el delito cometido, VPG, se persigue de oficio por lo que, de nada le sirvió el perdón de su víctima. Así las cosas, resulta que el líder de marras resultó chamaqueado y trasquilado.

15º RICHTER

SIN AMPARO, ENFRENTA JUICIO POR VPG (I).  Los problemas siguen para el ex diputado verde pues el juicio oral está en marcha. Él dice -porque en su infinita ignorancia así lo cree- que tiene amparo federal. Así acudió, confiado, a la audiencia de vinculación a proceso y ahí la jueza se encargó de explicarle con claridad su situación jurídica que no es otra que la de imputado por el delito de violencia política de género y además le dictaron medidas cautelares, como la firma mensual y la prohibición de acercarse a la víctima.

16º RICHTER

SIN AMPARO, ENFRENTA JUICIO POR VPG (II). Él cuenta otra historia, pero los hechos objetivamente incuestionables es que, está vinculado a proceso y la juez estableció un plazo de tres meses para terminar las investigaciones y para efectuar la audiencia intermedia para posteriormente fijar la fecha de la audiencia final, siempre que en el camino no se encuentre con el criterio de oportunidad para abreviar el juicio, se declare culpable y reduzca su calvario.

17º RICHTER

MOS CONFIRMA QUE ADO SE QUEDA CON TODO (I). En una entrevista institucional que subió a sus redes sociales Martín Orozco reveló que ya no habrá participación de transportistas locales en el consorcio que entre la empresa ADO e inversionistas del estado operaría el servicio de los camiones urbanos, por lo que se intuye que Autobuses de Oriente tendrá toda la rebanada del pastel.

18º RICHTER

MOS CONFIRMA QUE ADO SE QUEDA CON TODO (II). En realidad, el mandatario heredará un grave problema a la futura gobernadora pues, además de no haberse cumplido con las metas de mejoras -eso sí, el gasto del presupuesto se ejerció en su totalidad-, el transporte urbano seguirá siendo una piedra en el zapato que podría prolongarse los poco más de 5 años de la próxima gestión.

19º RICHTER

MOS CONFIRMA QUE ADO SE QUEDA CON TODO (III). Hay denuncias en marcha por corrupción contra Martín Orozco y sus colaboradores de movilidad y el juicio de amparo de Línea Exprés, próximo a resolverse, tendrá implicaciones muy costosas para el Gobierno del Estado pues además de regresar los 85 camiones a las calles para prestar el servicio, los empresarios demandarán una suma millonaria que, a raíz del acto ilegal de gobierno al marginarlos del servicio, les abrió un serio hoyo a las finanzas de esta empresa que lleva ya más de  9 meses de inactividad. De este tema hay responsables con nombres y apellidos que deberán rendir cuentas.

20º RICHTER

LOS MENORES SE EXPRESARON EN LA CONSULTA INFANTIL Y JUVENIL 2021 (I). Expresaron menores de edad algunos de sus temores en la Consulta Infantil y Juvenil 2021 cuyos resultados fueron dados a conocer por el Instituto Nacional Electoral.

21º RICHTER

LOS MENORES SE EXPRESARON EN LA CONSULTA INFANTIL Y JUVENIL 2021 (II). El 44.67% de los niños y adolescentes que fueron consultados expresaron que les preocupan temas como como el cambio climático y el calentamiento global; mientras que 40.21% dijeron que el principal tema que les preocupa es el abuso sexual infantil.

22º RICHTER

LOS MENORES SE EXPRESARON EN LA CONSULTA INFANTIL Y JUVENIL 2021 (III). Asimismo, 24,21% de los menores de edad que participaron en la consulta comentaron que les gustaría que los tomaran en cuenta para decidir si quieren trabajar, mientras que 53.26% manifestó que cambió su forma y el tiempo para jugar y divertirse a partir de la pandemia de Covid-19. Estos, y muchos más datos importantes para la construcción de políticas públicas y programas de gobierno, los pueden encontrar en la página del INE

23º RICHTER

QUE MARTÍN OROZCO NO BAJARÁ ANTICIPADAMENTE LA CORTINA (I). El gobernador Martín Orozco trabajará hasta el último día del sexenio, pues la administración estatal no bajará la cortina con anticipación, por el contrario, se realizarán acciones para dejar los menos pendientes posibles a su sucesora, aseguró Enrique Morán Faz, secretario general de Gobierno.

24º RICHTER

QUE MARTÍN OROZCO NO BAJARÁ ANTICIPADAMENTE LA CORTINA (II). Indicó que, por el contrario, la instrucción consiste en acelerar todos los procesos que están pendientes para dejar los menos posibles, “y aquellos que se queden, se queden perfectamente documentados con toda la referencia de los antecedentes para que puedan continuarlos y ganarlos en el caso de algunos litigios como el del mezcal y yo creo que vamos muy bien en ese proceso”.

25º RICHTER

QUE MARTÍN OROZCO NO BAJARÁ ANTICIPADAMENTE LA CORTINA (III). Morán Faz agregó que ya ha habido reuniones con el equipo de la gobernadora electa, Tere Jiménez, para trabajar en el proceso de entrega-recepción.

26º RICHTER

SIN EMBARGO… Los litigios que transmitirán a la próxima administración son más que el del Mezcal; está el del libramiento carretero cuya indemnización superaría los 200 millones, el de Línea Exprés que estaría también en ese rango, entre otros asuntos bastante delicados.

27º RICHTER

ANTE LLUVIAS, LOS ACCIDENTES SE MULTIPLICAN (I). La temporada de lluvias es propicia para que los automovilistas cometan errores al volante, por ello se prevé que se registre un repunte de hasta el 20% en los accidentes viales en la mancha urbana, indicó Arturo Martínez Morales, director de la Policía Vial.

28º RICHTER

ANTE LLUVIAS, LOS ACCIDENTES SE MULTIPLICAN (II). Comentó que Segundo Anillo es la vialidad donde se registran un mayor número de percances viales durante la temporada de lluvias, sobre todo porque se combina el piso mojado con las altas velocidades que se alcanzan en esta avenida.

29º RICHTER

ANTE LLUVIAS, LOS ACCIDENTES SE MULTIPLICAN (III). Por lo anterior, Arturo Martínez dijo que es importante que los conductores reduzcan la velocidad cuando está el piso mojado, con la finalidad de evitar protagonizar un percance automovilístico.

30º RICHTER

EL SACAPUNTAS. Ya salió el peine. Resulta que la prisa y la generosidad de Sergio Augusto por reparar el daño con una fuerte suma de dinero que entregó a su víctima de VPG, hay en realidad un interés a tras mano. Cuentan los enterados que en la pasada elección estuvo operando por el PVEM la alianza en Quintana Roo en donde ganó la morenista Mara Lezama. Producto de su participación, le prometieron que sería nombrado titular de una secretaría, cargo que está en riesgo porque, la condena por el delito que se le imputa no solo podría ir a prisión hasta por 8 años sino que, seguro le espera la inhabilitación para ocupar puestos públicos por algunos años… ¡Ups y recontra ups!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: