Centro de detección covid-19 de la UAA brinda orientación a distancia a pacientes positivos de SARS-CoV-2

.- Los pacientes que obtengan un resultado positivo en las pruebas que ofrece la UAA, recibirán orientación por medio de WhatsApp.

.- En el Centro de Detección y Orientación a Distancia del Paciente Positivo a COVID-19, el interesado puede realizarse una prueba rápida y recibir orientación médica.

Ciudad Universitaria 15 de agosto  de 2021.- El Centro de Detección COVID-19 de la Universidad Autónoma de Aguascalientes comprometido con la sociedad del estado ante la pandemia, pone a su disposición un nuevo servicio de orientación a distancia para quienes resulten positivos al análisis del antígeno de SARS-CoV-2. La finalidad es que, adicional a la realización de la prueba rápida, se oriente a los pacientes para brindarles información que les permita identificar signos de alerta para acudir a recibir atención médica, a la par, se busca evitar la propagación de la enfermedad.

Con este nuevo servicio, los pacientes diagnosticados como positivos a la presencia de SARS-CoV-2, una vez que se hayan realizado su prueba en el Centro de Detección COVID-19 de la UAA, recibirán orientación gratuita de pasantes de Médico Cirujano, Fisioterapia y Nutrición, quienes estarán asesorados en todo momento por profesionales de cada área.

El Centro de Detección COVID-19 realiza desde el mes de marzo, pruebas Panbio™ COVID-19 Ag del fabricante Abbott, mismas que cuentan con los avales de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), que además son válidas para viajar al extranjero. El servicio de pruebas rápidas mantiene su horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Cuando el usuario reciba su resultado positivo se le proporcionará vía WhatsApp (449 910 8444) el Manual de autocuidado para personas positivas a SARS-CoV-2, de igual manera, tendrán la opción de solicitar orientación médica gratuita a distancia por este mismo medio de contacto en un horario de 8 de la mañana a 7 de la noche.

La información que se proporciona se enfoca en el desarrollo de la enfermedad, medidas de precaución, medidas de desinfección, así como respuesta de preguntas que el usuario manifieste. De la misma forma, recibirá orientación sobre la alimentación óptima para personas positivas a COVID-19, fortalecimiento y rehabilitación pulmonar, técnicas respiratorias y varios tips para llevar a cabo a lo largo de la cuarentena.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: