Carrera de comercio electrónico de la UAA concluye proceso de evaluación ante los CIEES

.- Las revisiones externas y con expertos en la materia, contribuyen de gran manera a la educación superior del país: FJAG.

.- Los trabajos para la acreditación de la licenciatura en Comercio Electrónico tienen una antesala de por lo menos tres años, periodo en el que han sido atendidas las recomendaciones emitidas por los CIEES.

Ciudad Universitaria 02 de febrero de 2021.- Comprometida con la evaluación externa a nivel nacional e internacional, así como con la acreditación de los programas educativos de todos sus niveles para garantizar a los estudiantes una formación de la más alta calidad, la Universidad Autónoma de Aguascalientes a través de su Centro de Ciencias Empresariales (CCE) sometió a evaluación el programa educativo de la licenciatura en Comercio Electrónico del Centro de Ciencias Empresariales (CCE), el cual concluyó el pasado viernes 29 de enero.

Al encabezar este encuentro con la Comisión de Pares Académicos Externos del Comité de Ciencias Sociales y Administrativas de los CIEES y darles la bienvenida, el rector de la UAA, el Dr. Francisco Javier Avelar González, señaló que, si bien esta es la primera evaluación de seguimiento de la carrera de Comercio Electrónico a cargo de los CIEES, las revisiones externas y con expertos en la materia, contribuyen de gran manera a la educación superior del país, por lo que la comunidad de la Autónoma de Aguascalientes puede confiar en que se encuentra formándose en una institución ejemplar y destacada a nivel nacional.

El Dr. Francisco Javier Avelar González, hizo hincapié en que este tipo de ejercicios representan un proceso de aprendizaje mutuo, pues gracias al intercambio de experiencias, la autoevaluación y las observaciones señaladas por los CIEES, la UAA puede mejorar y elevar sus estándares de excelencia en beneficio de los futuros profesionistas del país. En ese sentido, agradeció el esfuerzo de los Pares Académicos de los CIEES, así como a las autoridades de la UAA por haber sido parte de este importante proceso.

Por su parte, el Dr. Miguel Ángel Montalvo Vivanco, Decano del CCE, explicó que los trabajos para la acreditación de la licenciatura en Comercio Electrónico tienen una antesala de por lo menos tres años, periodo en el que han sido atendidas las recomendaciones emitidas por los CIEES, para con ello, lograr el reconocimiento de buena calidad o Nivel 1 del organismo evaluador. Añadió que este ejercicio ha representado también una labor continua para estudiantes, egresados, profesores y administrativos del Centro a su cargo, quienes están convencidos de la importancia que conlleva la acreditación de las carreras.

En su momento, la Dra. Laura Esther Jiménez Ferretiz, Par Coordinador de la Comisión de pares académicos externos, proveniente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), agradeció a la Autónoma de Aguascalientes por la apertura que mantiene para someter sus programas educativos a los ejercicios de revisión externa, pues incide directamente en la mejora de áreas de oportunidad y ratifica sus logros en las evidencias presentadas.

Cabe destacar que durante el evento estuvieron presentes el Mtro. Juan José Shaadi Rodríguez, Director General de Docencia de Pregrado; la Dra. Sandra Yesenia Pinzón Castro, Directora General de Planeación y Desarrollo; el Dr. David René Thierry García, Vocal Ejecutivo del Comité de Ciencias Sociales y Administrativas de los CIEES; integrantes de la Comisión Ejecutiva del Centro de Ciencias Empresariales (CCE) de la UAA, del Comité de Auto Evaluación del Departamento de Comercio Electrónico, así como Pares Evaluadores integrantes del Comité de Pares Académicos Externos, provenientes de diversas Universidades de la República.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: