Carapaz: «El oro me pertenece, en Ecuador nunca han creído en mí»

Captura
PUBLICIDAD

¿Tienes alguna duda o situación con tu mascota?

M.V.Z. Salvador Cisneros Guzmán

M.V.Z. July Barba Sánchez

Local 108

Tel.: 449 918-4387

Urgencias: 449 110-7792

William Perilla Gamboa ____________

Sáb, 24 de julio de 2021 .- No es de Ecuador ese oro de Tokio 2020, según las palabras de Richard Carapaz, el ciclista que ganó la prueba de ruta y se colgó la medalla dorada tras 234 kilómetros de pedaleo que le bastaron para convertirse el rey olímpico de este deporte, un hito histórico que debería ser de todo su país.

Y así se creía, pero es sorpresa para todos cuando al momento de sus declaraciones afirmó todo lo contrario, mientras Ecuador celebra su victoria, las palabras de Richard Carapaz dicen todo lo contrario. El oro le pertenece y además ratifica que en su país nunca han creído en su talento.

«El oro me pertenece, en Ecuador nunca han creído en mí», fue la frase que mandó Carapaz tras su victoria en el Fuji Speeedway, al destronar todo pronóstico y dejar atrás en el podio a Tadej Pogacar y Wout Van Aert, máximos favoritos al oro olímpico. Es notable lo hecho por el ecuatoriano también para todo el panorama del ciclismo latinoamericano.

Así la historia de su medalla

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz consiguió este sábado la primera medalla olímpica para Ecuador en la disciplina de ciclismo en ruta masculino. Y fue de oro.

Carapaz, ganador del Giro de Italia en 2019, logró superar a rivales como Tadej Pogacar, actual ganador del Tour de Francia, en un recorrido de casi 240 kilómetros que incluyó el ascenso al mítico monte Fuji.

De esta manera el ciclista ecuatoriano le da la segunda medalla de oro olímpica a su país después de la gesta de Jefferson Pérez en Atlanta 1996, donde ganó la presea dorada en marcha de 20 kilómetros.

También es la segunda medalla de los Juegos Olímpicos que viajará a América Latina después del bronce conseguido por el equipo mixto mexicano de tiro con arco conformado por Alejandra Valencia y Luis Álvarez.

«Para mí esto es especial. Esto lo disfruto yo, porque al final, yo he sido un deportista que ha salido (adelante) casi sin el apoyo del país», le dijo Carapaz al medio digital Okdiario, poco después de finalizar la competencia.