Buscan frenar la campaña de “odio y desprestigio” de Eduardo Canales

Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana 

Guadalajara, Jal., miércoles 16 de Junio del 2021.- El Movimiento Organizado Ferrocarrilero realizo una reunión especial en Guadalajara, Jalisco, con la finalidad de frenar la campaña de odio y desprestigio que realiza Eduardo Canales Aguiar, ex dirigente seccional ferrocarrilero, quien hoy nuevamente mintió al informar la realización de una conferencia de prensa en el Hotel Fénix, la cual suspendió a última hora, pero hizo circular un video falso de un evento que nunca realizó.

No obstante un nutrido contingente de trabajadores ferrocarrileros se concentró este miércoles en Guadalajara para ofrecer una conferencia de prensa y desenmascarar a quien se autonombró dirigente del Movimiento de Reconstrucción y Fraternidad Ferrocarrilera, Eduardo Canales Aguiar.

Varios secretarios generales seccionales del Sindicato Ferrocarrilero, ofrecieron la conferencia de prensa ante los medios locales y trasmitida a nivel nacional via Face para poner en evidencia al falso redentor de la clase trabajadora y neo morenista, Eduardo Canales, quien además se encuentra enfrentado con la Secretaria del Trabajo, Luis María Alcalde Lujan y otros funcionarios federales, sólo porque no lo han apoyado en sus ambiciones.

La acción de los auténticos ferrocarrileros tiene fundamento en que Eduardo Canales anuncio un evento  para presentar oficialmente el Frente Ferrocarrilero de Reconstrucción Sindical, que tiene como objetivo promover la democratización sindical de los trabajadores del gremio a nivel nacional, pero dejo plantado a todo mundo pues no se presentó en el lugar de su convocatoria.

Por ello, Carlos Enrique Hernández Banda, secretario general de la Sección 10 y Hugo Sánchez González, de la Sección 33, junto con otros integrantes del Comité Ejecutivo Nacional  señalaron que con representación legítima de los trabajadores ferrocarrileros del país,  ponen en claro que Eduardo Canales solo es un oportunista y que no representa a nadie ni a nada.

Dicen que miente al decirse abanderado de la base de trabajadores y de hacerse pasar como miembro distinguido  de un partido político, y de armar una campaña en contra del secretario general del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, Víctor Flores Morales, al acusarlo de operar deportivos para su beneficio, cuando son los dirigentes estatales quienes cumplen con esa labor, por lo tanto su señalamiento es una mentira más.

Los dirigentes coinciden en señalar que Eduarda Canales se ha ganado a pulso el rechazo de la base ferrocarrilera, y denuncian que se debe ver en donde vive y cuantas casas tiene en Guadalajara, para constatar si es una blanca palomita.

Tras acusar a la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde de no cumplir con su labor, ahora la emprendió nuevamente contra Víctor Flores Morales, a quien señaló de apoderarse de mucho dinero por uso indebido de los cuatro centros deportivos ubicados en Guanajuato, San Luis Potosí Nuevo León, y Veracruz, cuando estos son operados por las dirigencias estatales.

Los dirigentes sindicales coinciden en señalar que Canales ya no pertenece al sindicato, toda vez que se dedicó a violar los estatutos y la Ley interna, por lo que fue expulsado y ahora sólo se ha dedicado a lanzar falsos testimonios contra la organización sindical  que tanto lo protegió y lo ayudo.

Señaló que los traidores se juntan solos, por eso ahora hace campaña con Benito Bueno, lanzando mentiras en todos los sentidos y enfrentándose incluso con funcionarios, pese a que se dicen son integrantes de la Cuarta Transformación y neo morenistas. También destacaron que los trabajadores ferrocarrileros en activo se han pronunciado en apoyo total de la dirigencia que encabeza Víctor Flores Morales

 Los dirigentes ferrocarrileros señalan que el mal llamado movimiento de reconstrucción no tiene seguidores, como dicen.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: