Brinda la UAA atención a mujeres mediante el programa integral para pacientes con cáncer de mama

.- El programa dio inicio en el mes de octubre y ofrece atención completa a las mujeres que atraviesan por este padecimiento.

.- El seguimiento de los casos incluye atención física, psicológica y confección de prendas.

Ciudad Universitaria 10 de marzo de 2022.- Con el objetivo de ofrecer un apoyo multidisciplinario a las mujeres, la Universidad Autónoma de Aguascalientes cuenta con el Programa Integral para Pacientes con Cáncer de Mama que brinda atención física, psicológica y confección de prendas a todas aquellas féminas que están atravesando por este padecimiento.

El Dr. Juan Manuel Díaz Villaseñor, Jefe de la Unidad Médico Didáctica de la máxima casa de estudios, expresó que personal especializado de la clínica de rehabilitación recibe cada caso, lo valora y elabora un plan para apoyarlas de manera personalizada.

La atención física se integra por tres etapas: la prehabilitación, que consiste en preparar a la paciente rumbo a su tratamiento oncológico, con la intención de que tenga las menores secuelas posibles; la rehabilitación, que serán todas aquellas sesiones que se le brindarán a la par de su tratamiento de radioterapia o quimioterapia; y la rehabilitación de la supervivencia, donde se habrán de atender los efectos que el tratamiento haya originado, o bien, los cuidados paliativos y de acompañamiento si se ha entrado en una fase final.

Este programa que inició en el pasado mes de octubre, brinda atención de 8 de la mañana a 7 de la noche y cualquier paciente interesada puede pedir información, solicitar el servicio o agendar una cita llamando al 449 910 92 67.

Los costos son de 160 pesos por sesión, lo que representa un 50% respecto a los precios que maneja el mercado, dado que este proyecto de la UAA busca apoyar las necesidades de las pacientes o mujeres recuperadas de dicha enfermedad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: