Beneficiarios de la Sedeso vigilarán y evaluarán la operación de programas sociales

.- Rindieron protesta 120 personas que integran los Comités de Contraloría Social de los Centros Contigo.

.- Estas comisiones también tienen el objetivo de supervisar el manejo de los recursos públicos y el actuar de los servidores públicos.

.- Involucrar a la ciudadanía en la supervisión del quehacer gubernamental permite mejorar el trabajo de las autoridades en bien de la población.

Aguascalientes, Ags., 09 de julio de 2021.- Con el fin de involucrar a la ciudadanía en la vigilancia, seguimiento y evaluación de los programas sociales que opera el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), este día rindieron protesta los Comités de Contraloría Social de los Centros Contigo.

Con la representación del gobernador Martín Orozco Sandoval y en presencia de Humberto Montero de Alba, titular de la Sedeso, el contralor del Estado, Arnoldo Hernández Gómez Palomino, tomó protesta a las 120 personas que participan como integrantes de tales comisiones.

Al respecto, Montero de Alba informó que los Comités de Contraloría Social de los Centros Contigo están constituidos por los propios beneficiarios de los programas sociales que opera el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

Dijo que su objetivo es hacer labores de vigilancia, seguimiento y evaluación de la operación de dichos programas y del cumplimiento de sus metas y acciones; de la correcta aplicación de los recursos asignados a éstos; así como del adecuado actuar de los servidores públicos responsables de ellos.

Montero de Alba hizo hincapié en que la contraloría social fomenta la participación activa de la ciudadanía en el cuidado de los recursos públicos destinados al bienestar social; fortalece el control preventivo con la participación comunitaria; pero sobre todo permite mantener informada a la población y rendirle cuentas claras.

Por su parte, el contralor del Estado sostuvo que los Comités de Contraloría Social promueven valores como la integridad y la honestidad, por lo que llamó a todos los integrantes de estas juntas a aplicar tales virtudes en el compromiso que acaban de asumir, para que las acciones de gobierno se lleven a cabo de una manera íntegra, pulcra y transparente.

Finalmente y a nombre de los integrantes de todos los Comités que hoy se constituyeron formalmente, Martha Elena Gallardo Ortiz, dijo que gracias a la creación de los Comités de Contraloría Social se han podido dar cuenta del poder que tienen como ciudadanos y de todo lo que pueden hacer para mejorar el trabajo de los gobiernos en su propio beneficio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: