Avala IEE informes sobre actividades del Proceso Electoral 2020-2021

.- La Comisión Temporal de Debates reconoció a las personas involucradas en la realización de los ejercicios democráticos.

Aguascalientes, Ags., a 30 de junio de 2021.- Este miércoles 30 de junio, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEE) celebró su sesión ordinaria del mes en cuestión, donde fueron presentados diversos informes sobre actividades relacionadas con el desarrollo del Proceso Electoral Concurrente Ordinario 2020-2021, entre los que destacó el Informe Final de la Comisión Temporal de Debates, donde el Consejero Sergio Reynoso Silva, como presidente de dicha instancia, reconoció el trabajo realizado por las personas involucradas en la organización y realización de los debates entre las candidaturas a Diputaciones Locales y Presidencias Municipales.

Reynoso Silvia destacó el esfuerzo del personal del Instituto, además del compromiso democrático de las 26 personas que se desempeñaron como moderadoras y moderadores, mismas que, en conjunto, permitieron la organización de 30 ejercicios democráticos, donde participaron 145 candidaturas.

El presidente de la Comisión Temporal de Debates refirió que, a pesar de la contingencia sanitaria, la ciudadanía pudo conocer y escuchar a quienes aspiraban a representarle a través del Congreso del Estado y el Ayuntamiento de su municipio. Asimismo, hizo mención del carácter inédito de su celebración en un formato virtual y enfatizó el aspecto incluyente de los mismos, tras agradecer a las personas que se desempeñaron como intérpretes de señas.

Las Consejerías Electorales Zayra Fabiola Loera Sandoval, Diana Cristina Cárdenas Ornelas, Francisco Antonio Rojas Choza, así como el Consejero Presidente, Luis Fernando Landeros Ortiz, se sumaron a dicho reconocimiento, afirmando que la autoridad electoral estableció un importante precedente en torno a la organización de debates, que se convierte en un reto a superar para próximos comicios. De la misma manera, se congratularon por la participación de las candidaturas, la aceptación que tuvo entre la ciudadanía y la colaboración de los medios de comunicación que formaron parte de su difusión.

Entre otros aspectos de la sesión ordinaria, fueron presentados los informes del Comité Temporal Encargado de la Documentación y Material Electoral, la Comisión Temporal para la Implementación del Programa de Resultados Electorales Preliminares, el Comité de Salubridad y Planeación Interinstitucional, así como los informes de la Secretaría Ejecutiva, relativos a las resoluciones dictadas por las autoridades jurisdiccionales, la Oficialía Electoral y el informe en materia de encuestas y sondeos de opinión.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: