Asignatura pendiente, diversidad sexual

marcha2022
PUBLICIDAD

¿Tienes alguna duda o situación con tu mascota?

M.V.Z. Salvador Cisneros Guzmán

M.V.Z. July Barba Sánchez

Local 108

Tel.: 449 918-4387

Urgencias: 449 110-7792

Bullidero

Jesús Eduardo Martín Jáuregui ______

El pasado viernes o sábado, no estoy seguro, se realizó en la ciudad de México la llamada Marcha del Orgullo, que, por cierto, algo similar se hizo en esta ciudad hace dos o tres semanas. Para algunas personas, las diversas denominaciones que se dan a los grupos que promueven y participan en la marcha se presta a confusión y quizás sea más fácil aludir a ellos como colectivo de la “diversidad sexual”, que también utilizan.

En mi opinión son de resaltar dos aspectos, por una parte, el gran número de participantes que, de acuerdo con la policía de la CdMx, fue de alrededor de un cuarto de millón de personas, por otra, el hecho es que luego de años de lucha todavía no sea posible que las reivindicaciones mínimas que estos grupos demandan no puedan ser atendidas, valoradas y resueltas por las autoridades y luego garantizada su aplicación, cumplimiento y sanción.

Un tercer aspecto que particularmente me molesta, es la actitud de personajes de la política que pretenden, colgándose de las demandas de estos grupos, llevar agua a su molino.

El Congreso del Estado colocó hace días en las ventanas superiores de su edificio sede, unas banderas que simbolizan la diversidad sexual, sólo para ser objeto, hace menos días, de una clausura simbólica por no atender sus demandas, además se suspendieron unos foros que, con el inadecuado nombre de “parlamento abierto”, se pretendían realizar sobre la problemática de la diversidad sexual.

La porrista de AMLO, Claudia Siquitibaum, que hace cuatro semanas no tuvo empacho en vestirse para un acto público con una falda con la imagen de la Virgen de Guadalupe, sintiéndose Juan Diego, autorizó la marcha de CdMx, pero ella se arrogó el dar el banderazo de salida. Esta corcholata (así les dice López Obrador a los que él considera posibles sucesores), va a todas, lo mismo aparece como guadalupana, que como lgtb, todo sea por lograr la candidatura. Marcelo se tapó, el tiene méritos propios y no requiere aparecer en las marchas. El chaparrito director del IMSS que, luego de muchas y desafortunadas decisiones al principio de la Pandemia, ha reaparecido gritando que también tiene su corazoncito, salió a cuadro con un cubrebocas arco iris, bueno, hasta el “malo” de Lorenzo Córdoba promovió una campaña del INE reivindicando los derechos electorales de la diversidad sexual.

Como quiera que sea es una asignatura pendiente para nuestra comunidad.

Es todo por hoy, hasta una próxima, si la hay.