Apoyos de Sedrae para mejorar la calidad de los hatos bovinos

.- Con la Convocatoria del Programa Estatal de Apoyo para la Adquisición de Dosis de Semen Sexado Bovino 2021 las y los productores pecuarios de la entidad garantizan la calidad del ganado.

Aguascalientes, Ags., 12 de febrero de 2021.- Ante la necesidad de continuar fomentando la inseminación artificial entre los hatos de bovinos de leche y carne de la entidad, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (SEDRAE) lanzó la Convocatoria del Programa Estatal de Apoyo para la Adquisición de Dosis de Semen Sexado Bovino 2021 con el que las y los productores pecuarios de la entidad garantizan la calidad genética del ganado.

Así lo informó el titular de la dependencia, Miguel Muñoz de la Torre quien explicó que con esta práctica reproductiva se selecciona semen de toros probados a nivel internacional que garantizan que sus crías sean hembras y tengan un valor genético más alto, lo que se traduce en una mayor reproducción en el ganado de carne y leche.

Detalló que los conceptos de apoyo son de dosis de semen sexado con un tope de apoyo de hasta 50 dosis por productor, una por cada vientre, con valor de 200 pesos cada dosis, sin rebasar los 10 mil pesos por productor.

El funcionario estatal dijo que la ventanilla de apoyo para la recepción de solicitudes de este programa estará hasta el 30 de abril del 2021, e invitó a los ganaderos interesados a que acudan a la dirección general de Ganadería de la SEDRAE, ubicada en Av. Adolfo López Mateos 1509, Fraccionamiento Bona Gens; o bien marcar al teléfono 449 910 25 95 extensiones 5843 y 2598.

Agregó que pueden consultar los criterios generales y requisitos de la convocatoria en la página agsdigital.com.mx,  y para dar seguimiento a las solicitudes se pone a disposición el teléfono 449 910 26 07 y el correo electrónico sedrae.pecuario@aguascalientes.gob.mx

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: