Ante brote de covid, unos 2,000 alumnos de la UPA suspenden clases presenciales

Noticen Aguascalientes __________

Aguascalientes Ags., 03 de agosto 2021.-  Ante la aparición de nuevos casos positivos a Covid-19, esta mañana dejaron de  asistir poco más de 2,000 estudiantes de la Universidad Politécnica de Aguascalientes.

Desde hace dos semanas, los contagios emergieron y a pesar de que el cuatrimestre debió de ser híbrido, esto es, con clases a distancia y presenciales, la directora académica y encargada del despacho de rectoría, Sandra Patricia Flores Esquivel, dispuso que la totalidad de los alumnos acudieran a las aulas para tomar clases.

Apenas la semana pasada, padres de familia denunciaron a este medio de comunicación que los alumnos eran obligados a acudir a pesar de los contagios confirmados y que la propia Universidad desmintiera el brote de covid-19, hoy, los alumnos dejaron de asistir al campus para tomar a distancia las clases.

Los casos positivos no dejaron de surgir; en realidad no se observaron los protocolos de sana distancia y el uso puntual de cubrebocas por los alumnos, de modo que, los casos se multiplicaron hasta que finalmente se decidió dejar a todos los alumnos en casa, dijo un catedrático consultado por Noticen.

La suspensión de clases presenciales no tiene una  duración determinada, por lo que, hasta nuevo aviso, los estudiantes acudirán a las aulas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: