AMLO debe asumir su papel histórico como Estadista: Miguel Aldana

.- Abogados hacen un llamado al Ejecutivo dejar a un lado la andanada de ataques que ha protagonizado en contra de los ex presidentes de México.

Blas A. Buendía * ____________

Lo que debe hacer el presidente es tomar una firme decisión para combatir el tráfico de drogas, y nosotros como mexicanos, queremos que no se trate de cambiar al Jefe del Ejecutivo  porque de algún modo impactaría en la unificación de la República, sino conminarlo a que asuma su papel de Estadista respetando las leyes y nuestra Constitución.

En entrevista, el Doctor Miguel  Aldana Ibarra, presidente de la Confederación Nacional de Seguridad y Justicia, en el marco del Día del Abogado, hizo un llamado para que los militares tengan una función claramente en la defensa de la seguridad nacional, toda vez que la sociedad civil seguimos respetando a las fuerzas Armadas, aglutinadas en el ejército y en la marina.

Pese a las críticas que han emitido los antagonistas de López, Miguel Aldana Ibarra dijo que hay un sentido colectivo entre la comunidad de abogados, para seguir apoyando al Ejecutivo, clarificando que la citada Confederación, siempre se ha conducido como un ente apartidista.

“Lo único que deseamos por parte de toda la sociedad, es que haya una impartición de justicia transparente, que se castigue a quien se tenga que castigar en caso de apartarse del estado de Derecho”, mencionó.

Miguel Aldana Ibarra.

Aldana fue contundente al revelar que la Confederación Nacional de Seguridad y Justicia, al observar la serie de actitudes del Ejecutivo que le ha impactado en su figura, se le ha recomendado que actúe con mesura y que deje de criticar a sus adversarios políticos.

“Todo lo que les hemos dicho no lo han tomado en cuenta. El problema no se empieza a justificar que la problemática sea de los anteriores presidentes. Yo creo que como presidente debió asumir una responsabilidad para el cuidado de la seguridad nacional, dejando a un lado su modito de hablar mal de los ex presidentes”, abundó.

Bueno o malo –apuntó- los anteriores mandatarios han sido marcados por la historia contemporánea, pero López Obrador, como Presidente de México, debe dejar seguir echándole la culpa a quienes condujeron los destinos de la Nación. “Han pasado tres años del actual régimen, y pareciera que el político tabasqueño tiene una obstinación en contra de sus antecesores”, señaló Miguel Aldana.

-Muchos Doctores en Derecho han dicho que López Obrador “no ser abogado”; ¿qué se debe de hacer para poder llegar a convencer a una persona que realmente no sabe qué es el acervo jurídico, a través del cual se garantiza la gobernabilidad de la Nación?, se le consultó.

-Tienes mucha razón –respondió-, tienen a Julio Scherer Ibarra, quien es titular de la Consejería Jurídica del Ejecutivo…

-Pero –se le aclaró al doctor Aldana-, pareciera que no ejerce sus funciones jurídicas, a lo que estuvo de acuerdo el entrevistado.

Miguel Aldana Ibarra fue director de la INTERPOL-México de 1982 a 1985. Posteriormente enfrentó diversas acusaciones por posesión y tráfico de estupefacientes y en Estados Unidos por el homicidio de un agente de la DEA. En 1995 fue exonerado de diversos cargos.

A Miguel, a quien se le conoce como el Comandante Aldana, sigue siendo un personaje policíaco de gran valía y lleno de vivencias, desde cuando encabezó la INTERPOL-México.

Rememoró que él, junto con toda una agrupación de agentes federales, encabezaron un feroz combate contra las drogas, dando el golpe más grande del mundo mediante una peligrosa incursión policiaca, desbaratando la delincuencia organizada de aquel entonces.

“No me mataron a un solo agente federal. Se unificaron a 114 bandas y fueron siete mil detenidos y ocho mil armas. Fue un golpe histórico que hasta la fecha nadie lo ha superado, con la incautación de 30 toneladas de enervantes, propiedad del crimen organizado en el rancho “El Búfalo” en Chihuahua en 1984.

Referente al Plan de Amnistía decretado por el presidente de la República, desde el inicio de la actual administración, que de algún modo ha “beneficiado” al narcotráfico pese a que la justicia norteamericana lo reprueba, respondió que el presidente debe tomar una firme decisión para combatir el tráfico de drogas en México para dejar de ser un “trampolín”.

-¿Cuál sería el balance de este gobierno en sus tres primeros años?

-Totalmente reprobado, porque ha aumentado la inseguridad con el registro de infinidad de homicidios y secuestros. No podemos maquillar esta grave realidad, señaló.

-¿Por qué se ha apartado el presidente de la República del estado de Derecho, al negarse a respetar, incluso, la propia Constitución?

-Lamentablemente –puntualizó- es su manera de actuar, nosotros hemos tratado de decirle desde la Confederación Nacional de Seguridad y Justicia, más no criticarlo, exponiéndole la problemática en que se encuentra la seguridad del país. “Efectivamente, López Obrador está fuera de toda urbanidad, pero nuestra función civil es tratar decir qué es lo que realmente tiene que hacer para beneficio de los mexicanos, pero no ha querido escucharnos”.

Reportero Free Lance *

filtrodedatospoliticos@gmail.com

www.abachainforma.com.mx

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: